Próxima reunión con UAEH para continuar la revisión contractual: SPAUAEH

Dirección de Comunicación Social, 02/Marzo/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) se reunirán el 5 de marzo en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar seguimiento a las negociaciones sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder del SPAUAEH, Ramiro Mendoza Cano, informó que el sindicato está en espera de una nueva oferta económica por parte de las autoridades universitarias, y que son tres los rubros que impiden lograr un acuerdo que evite el estallido de la huelga en la UAEH: El incremento del 40% por ciento en vales de despensa, aumento en 12 días de aguinaldo y el bono que otorga cada dos años la universidad, el cual solicitan sea por 8 mil pesos.

Explicó que el pasado viernes 28 de febrero, las autoridades universitarias pidieron al SPAUAEH una prórroga de siete días para el emplazamiento a huelga, el cual vence a las 12:00 horas del día 7 de marzo, con la finalidad de que la UAEH obtenga los recursos económicos por parte de las autoridades estatales y federales, para satisfacer las demandas salariales del sindicato.

Mendoza Cano detalló que como parte del proceso de revisión contractual y salarial, los agremiados solicitan un incremento en su sueldo, punto en el cual han recibido una propuesta de 3.5%, que es el tope nacional.

Sin embargo, comentó que en cuanto a las prestaciones que señala la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo presentaron algunas solicitudes de incrementos: Un aumento del 40% por ciento en vales de despensa, aumento en 12 días de aguinaldo y el bono que otorga cada dos años la universidad, que solicitan sea por 8 mil pesos.

“Seguimos en pláticas; ya hemos llegado a algunos acuerdos”, expresó el líder gremial al informar que continúan en el proceso de negociaciones con autoridades universitarias a fin de realizar un pacto formal.

El próximo 5 de marzo representantes de la UAEH y el SPAUAEH se reunirán a las 10:00 horas en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar seguimiento a la negociación y así lograr un pronto acuerdo.