Pedro J. Fernández estrena Yo, Sor Juana en FUL 2025


Dirección de Comunicación Social, 31/Agosto/2025

Fotonota UAEH No. 135


Mineral de la Reforma, Hidalgo. – Pedro J. Fernández presentó por primera vez la obra Yo, Sor Juana. La hija del Volcán, en la 38 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la cual se ofrece al público lector una visión más humana, sensible y cercana de la poeta mexicana.

A través de su libro, el autor explora los momentos más importantes de Sor Juana, como la muerte de su abuelo, el desprendimiento de sus libros, además de cómo era la vida en el convento. Narrado en primera persona, la visión que presenta el escritor permite comprender los miedos, temores y motivaciones de la poetisa mexicana, así como su respuesta a diferentes circunstancias que enfrentó.

Esta novela de ficción invita a las personas a investigar más sobre la vida de la poeta, conocer su historia y despertar interés en un personaje tan representativo de la cultura mexicana. La publicación continúa el estilo característico de Pedro J. Fernández, quien combina con maestría el rigor histórico y una narrativa sensible que enriquece la inmersión literaria.


Compartir en: