Preside rector ceremonia institucional de titulación

Dirección de Comunicación Social, 21/Mayo/2014

* 577 egresados de institutos y escuelas superiores recibieron documento que acredita su formación profesional

*Cinco bachilleratos de la UAEH recibieron reconocimiento de calidad por pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy destacó que las Escuelas Preparatorias 1, 2, 3, 4 y media superior de Tepeji del Río de la máxima casa de estudios del estado forman parte de las 62 instituciones a escala nacional acreditadas con Nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato, al entregar 577 títulos, cédulas profesionales y diplomas de especialidad.

Manifestó que los jóvenes profesionistas tienen la oportunidad de construir su vida con base en lo que la institución les ha brindado: conocimientos, habilidades y destrezas, en su mensaje en la Ceremonia de Titulación realizada en el Centro de Convenciones Universidad.

Añadió que los jóvenes que recibieron su título y cédula profesional, si lo desean, pueden continuar sus estudios de posgrado dentro de la máxima casa de estudios en el estado con la garantía de que estarán dentro de un programa de excelencia académica, ya que la insitución cuenta con 48 por ciento de su oferta educativa dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Veras Godoy indicó que el trabajo planeado, así como la consistencia en los principios y valores, permite a la Autónoma ser una de las ocho instituciones educativas del país que cuenta con reconocimiento de calidad en 100 por ciento de sus programas educativos y primer lugar en cuerpos académicos consolidados.

Exhortó a portar orgullosos los conocimientos adquiridos en la UAEH, institución que confía en que sabrán como impactar con su profesionalismo en el desarrollo del estado. “Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes y de pertenecer a esta casa de estudios que contó con la confianza de sus padres, hoy entregamos hombres y mujeres de bien, ciudadanos del mundo que pueden mejorar las condiciones político, sociales y económicas”.

En su oportunidad, Juan Randell Badillo, director del Instituto de Artes, se dirigió a los nuevos profesionistas, a quienes dijo que cuentan con una formación integral y capacidad para continuar sus estudios a nivel posgrado. Resaltó que serán profesionales que influirán en la vida social y política de México. Asimismo, destacó que la familia es la unidad social que apoya las decisiones de estos jóvenes, razón de ser de la universidad.

En representación de los graduados, Rosalía Guerrero Arena, egresada del doctorado en Ciencias de la Biodiversidad y Conservación con promedio de 10, agradeció a las autoridades universitarias, familiares y docentes el apoyo brindado a lo largo de su formación. Destacó que la Autónoma de Hidalgo ofrece educación pública de calidad que va desde bachillerato hasta doctorado: “los hidalguenses debemos sentirnos orgullosos que esta universidad es reconocida a nivel nacional e internacional por sus resultados palpables”.

Destacó el gran compromiso de la UAEH con la sociedad, el cual demuestra al equipar aulas, laboratorios, institutos y escuelas superiores con el mejor equipo y personal académico, “Entendemos que la mejor forma de corresponder a una universidad pública es enaltecer con nuestro actuar los principios que sostienen a nuestra alma mater”.

Al término de su discurso, Veras Godoy tomó protesta a los egresados congregados en el Centro de Convenciones Universidad, con lo cual concluyeron satisfactoriamente las ceremonias de titulación en las que la Autónoma de Hidalgo entregó a la sociedad 577 nuevos profesionistas debidamente preparados en diversos campos del saber.

Recibieron título y cédula profesionales egresados del Instituto de Artes, de Ciencias Sociales y Humanidades, Agropecuarias, de la Salud, Básicas e Ingeniería y Económico Administrativas, así como de las escuelas superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También fueron reconocidos los mejores promedios de cada generación.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente