Presenta sinfónica universitaria “Un viaje maravilloso”

Dirección de Comunicación Social, 21/Mayo/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Un viaje maravilloso, con una fantástica orquesta”, así comenzó el gran concierto de la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ante público familiar en el auditorio Gota de Plata.

La OSUAEH, dirigida por el maestro Armando Vargas Guevara, emprendió el recorrido por los clásicos infantiles como “La marcha de Mickey Mouse”, “¿Quién teme al lobo feroz?”, “Silbando para trabajar”, “Cuando deseas sobre una estrella”, melodías pertenecientes a Blancanieves, Los tres cerditos y Pinocho, entre otros.

El cuenta-cuentos José Luis Vargas “Wicho” dio pauta para empezar con los temas de Aladinn como “Noches de Arabia”, “Un amigo fiel en mí”, “Libre de ser” y “Celebración”. Destacó que esta historia forma parte de Las mil y una noches y El ladrón de Bagdad.

“Wicho” presentó al Coro de Cámara Cantábile de la UAEH, bajo la dirección de  Mireia Mendoza, quienes junto a la OSUAEH emocionaron a chicos y grandes con el tema “El ciclo sin fin”, de ElRey León.

El narrador expresó sentirse emocionado en esta su cuarta colaboración con la OSUAEH; manifestó que el público fue muy receptivo con las canciones que se interpretaron. “A diferencia de otras orquestas del país, la de la Autónoma de Hidalgo está abierta a presentar nuevas propuestas al público para que asistan a las salas de conciertos”.

La soprano Claudia Cota conmovió a los espectadores en su interpretación de “Piensa en mí”, de El fantasma de la ópera, “Soñé con ser otra mujer”, de Los miserables y “Un cambio en mí”, de La bella y la bestia.

La artista destacó lo increíble que fue cantar con una de las mejores orquestas de México, con músicos de primer nivel: “Estoy muy contenta porque hubo bastante audiencia, muchos niños que cantaron las canciones”.

El director artístico de la sinfónica dijo sentirse satisfecho con el concierto, y señaló que espera que se vuelva una tradición, como los navideños y mexicanísimos, pues “es una oportunidad para venir a gozar de la música en familia”.

Adelantó que para los próximos conciertos habrá uno de piano, que será ejecutado por Vladimir Curiel, además del final de temporada, cuando se preparan para interpretar la ópera Carmen: “ya estamos con la preparación de los coros y solistas, entre otras sorpresas”.

Explicó que esta universidad cuenta con gran cantidad de actividades culturales: “al esfuerzo que hacen las autoridades en tener tantos grupos, ensambles y compañías de danza, además de la orquesta, la sociedad puede corresponder asistiendo a los eventos culturales”.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara