UAEH promueve la cooperación internacional para fortalecer la salud pública


Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2025

Fotonota UAEH No. 123


Pachuca de Soto, Hidalgo. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, inauguró las actividades del Seminario Internacional de Salud Pública, en el que participan diversas instituciones educativas del país, así como casas de estudios de Colombia, Nicaragua y Brasil, con la finalidad de compartir experiencias sobre algunas problemáticas, además de recibir capacitación para afrontar las enfermedades.

“Al reunirnos en esta actividad reafirmamos que la unión de esfuerzos amplifica nuestro impacto y fortalece nuestra capacidad de incidir en la realidad de la población. Este espacio es muy valioso, porque promueve el diálogo entre especialistas y público en general, permite que el conocimiento académico salga de los límites de las aulas y se traduzca en aprendizajes que pueden inspirar acciones y decisiones en diferentes ámbitos”, indicó el rector.

En este encuentro, organizado por la Red Interuniversitaria de Salud Pública de México, participó Arturo Salazar Campos, profesor investigador de la Autónoma de Hidalgo, quien abordó el impacto de la tecnología y la transformación digital en la salud pública. La próxima sesión estará a cargo de Richard Arana Blass, investigador de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), quien hablará acerca de las prácticas y manifestaciones en la salud relacionadas a la aplicación de plaguicidas en el sector agrícola el próximo 25 de agosto. 


Compartir en: