En marcha, diplomado en gobierno, administración y gestión municipal del PRD

Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2014

*La educación es el instrumento igualador, ya que permite a cualquiera acceder al conocimiento: Jesús Zambrano

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se puso en marcha el Diplomado en gobierno, administración y gestión municipal para militantes, dirigentes y funcionarios públicos que tienen una responsabilidad con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este diplomado contará con más de 100 participantes de toda la entidad y regiones aledañas, quienes en 15 fines de semana adquirirán conocimiento y experiencia de los académicos de la UAEH con el propósito de capacitar a su capital humano en sus tareas de servicio a la sociedad.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el director del ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el director jurídico de la UAEH, Francisco Fonseca Arellano, y el presidente del Comité Estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez.

Jesús Zambrano agradeció a las autoridades universitarias dar apertura para este diplomado, expresó que para el PRD es una enorme satisfacción la trascendencia que tiene el poner en marcha esta actividad que permite sentar la base de conjuntar esfuerzos por primera vez en un convenio de colaboración entre la Autónoma de Hidalgo y el Partido de la Revolución Democrática.

Destacó que las universidades deben ser de pensamiento universal pero en particular la UAEH, que es apartidista pero no apolítica “por primera vez se puede llevar a cabo un evento de este tipo y con este se inaugura la colaboración donde la máxima casa de estudios de Hidalgo abre las puertas y pone a disposición sus conocimientos”.

Edmundo Hernández, en su oportunidad, expresó que es un honor que la Autónoma de Hidalgo haya sido considerada para impartir este diplomado por su calidad, características académicas.

Señaló que el ICSHu busca proponer conciencias con responsabilidad social y que este diplomado contratado por el Partido de la Revolución Democrática generará recursos para mejorar al instituto. Celebró el esfuerzo del partido político para mejorar su profesionalidad.

Dentro de la ceremonia se contó con la presencia del senador Isidro Pedraza Chávez, el diputado federal Pedro Porras Pérez, el presidente municipal de San Salvador Ismael Martínez Hernández, y el presidente de Mineral del Chico Guillermo Hernández Morales.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente