Presentará OSUAEH concierto Viaje por un mundo mágico

Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2014

*Espectáculo audiovisual con el cuenta-cuentos José Luis Vargas y El fantasma de la ópera, Los miserables, Aladdin, entre muchos más

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), presentará el 20 de mayo en el auditorio Gota de Plata el concierto Viaje por un mundo mágico, en punto de las 19:00 horas.

Durante este gran concierto, el público asistente y la comunidad universitaria podrán disfrutar de un espectáculo audiovisual en el que recorrerán de la mano del cuenta-cuentos José Luis Vargas el mundo musical de El fantasma de la ópera, Los miserables, Aladdin, La Bella y la bestia y La sirenita, entre otros.

Con arreglos del maestro Edgar Gutiérrez, la OSUAEH se prepara para engalanar la velada, acompañada de la voz de la soprano y actriz mexicana Claudia Cota, quien dentro de su repertorio cuenta con obras como oratorio, ópera, música de concierto, mexicana, de cámara y popular.

De igual forma, en este maravilloso concierto se contará con la participación del coro de cámara de la Autónoma de Hidalgo Cantábile, integrado por 32 jóvenes y adultos respaldados por el programa de formación de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH bajo la dirección artística de Mireia Mendoza.

El director artístico de la OSUAEH Armando Vargas Guevara expresó que cuentan con un gran programa, ya que interpretaran melodías tanto para niños como para grandes como  El rey león, Frozen y Fantasy Overture, tema principal de una compañía de medios de comunicación y entretenimiento.

Asimismo, manifestó que los conciertos de la orquesta cuentan con mayor asistencia de estudiantes de la Escuela Superior de Actopan, de los institutos de ciencias Básicas e Ingenierías y Económico Administrativas: “estamos teniendo presencia de la comunidad universitaria”.

Adelantó que para final de temporada la orquesta se prepara para interpretar la ópera Carmen “ya estamos con la preparación de los coros, solistas, entre otras sorpresas”, e invitó al público a asistir este 20 de mayo al concierto del Auditorio Gota de Plata, así como cada viernes en punto de las 19:00 horas al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

El costo de los boletos para Viaje por un mundo mágico será de 200, 150 y 100 pesos, habrá acceso para niños mayores de seis años. Venta de boletos: Oficinas de la Orquesta Sinfónica en CEUNI. Los trabajadores universitarios contarán con descuento vía nomina. Mayores informes al teléfono: 71 720 00, extensión 3031.

-Dafna Baltierra-