Organizó Dirección Jurídica curso en materia de Técnica Legislativa

Dirección de Comunicación Social, 17/Mayo/2014

*UAEH, comprometida con el desarrollo institucional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección General Jurídica de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Departamento de Legislación Universitaria llevó a cabo el curso  “Técnica Legislativa”, impartido por Miguel Alejandro López Olvera y Miguel López Ruiz del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de la actividad se abordaron temas de  gran importancia para la elaboración de la normativa, como son: redacción jurídica, diseño, estructuración e implementación de la norma, asimismo se contó con la participación de personal de la Secretaría General y  la Coordinación de Docencia de la máxima casa de estudios.

La técnica legislativa es un tema preponderante en la generación de nuevos proyectos, es por eso que se debe considerar como una actividad sustantiva  por los jóvenes emprendedores que forman día a día la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, siendo el Departamento de Legislación Universitaria el área que brinda apoyo a las dependencias en la elaboración, actualización,  creación o la reforma de los reglamentos y demás normas que sustentan en quehacer institucional y las funciones sustantivas para garantizar la formación integral del estudiante enfocada a la internacionalización, la innovación educativa y la equidad de género.

-Yael Sajid García Ramírez, con información de la Dirección General Jurídica- Fotografía: Cortesía Dirección General Jurídica