Personalidades checas visitan UAEH

Dirección de Comunicación Social, 16/Mayo/2014

*Mantienen reunión de trabajo con investigadores de Antropología, Ciencias Políticas y Sociología para concretar cooperación entre instituciones

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la visita de Oldrich Kaspar, investigador de las Universidades de Carolina de Praga y Pardubice de República Checa y académico corresponsal de la Academia Mexicana de Historia y de Hana Jarolímkova, directora de la revista para música clásica Hudební Rozhledy.

Al recorrer instalaciones universitarias, mantuvieron reunión de trabajo con profesores investigadores de las Áreas Académicas de Antropología e Historia, Ciencias Políticas y Sociología, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, con el objetivo de relacionar líneas de investigación y concretar la cooperación entre ambas instituciones.

Ante alumnado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública Oldrich Kaspar impartió dos conferencias tituladas: Historia renacentista europea y Los campos de concentración nazis y los gulags soviéticos.

Como resultado de su estancia en la UAEH, Oldrich Kaspar entregó la propuesta de convenio específico de movilidad de estudiantes y profesores de las Áreas Académicas. Asimismo, con la finalidad de conocer las actividades artísticas y culturales que desarrolla la Autónoma de Hidalgo, Hana Jarolímková visitó las instalaciones del Instituto de Artes, donde conoció la oferta educativa y además dio una plática sobre la revista de música checa.

Posteriormente, asistió al concierto de la Orquesta Sinfonica de la UAEH y sostuvo un acercamiento con Armando Vargas Guevara, director artístico y con Magdalena Jiménez Vega, administradora general de la agrupación unvieristaria.

Como resultado de esta actividad, la musicóloga de profesión Hana Jarolímková externó su interés por fomentar lazos de cooperación, proponiendo a su vez la difusion de las actividades culturales de la Orquesta Sinfónica en la revista checa Hudební Rozhledy y recíprocamente la UAEH difundirá sus actividades artísticas y culturales en sus medios de comunicación.

La visita de los académicos de República Checa forma parte de las actividades que impulsa la Dirección de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios para generar mayores oportunidades de movilidad estudiantil y académica de beneficio para la comunidad universitaria.

-Redacción-