Celebran 10 de Mayo en Prepa 4


Dirección de Comunicación Social, 13/Mayo/2014

Boletín Electrónico Informativo 307


*Festival musical para reconocer la ardua labor de las madres en la educación de sus hijos e hijas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como ya es tradición, la Escuela Preparatoria Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró a las madres en su día con un festival artístico y la presentación musical del Mariachi Oro Juvenil.

El festejo comenzó con una ronda de canciones como “Mujeres divinas” y “Señora, señora”, con las que el mariachi se ganó el aplauso de más de cien madres de familia que asistieron al evento organizado por la comunidad estudiantil de la preparatoria.

Con su presentación musical, se revivió la costumbre de llevar serenata como muestra de aprecio y cariño para las festejadas.

Al dirigir una emotiva felicitación, el director del plantel Jesús Leines Medécigo estuvo acompañado por Mireya Chávez de Mendoza, quien asistió en representación de Rolanda Hernández de Veras, presidenta del Voluntariado Universitario.

En su mensaje, aprovechó para reconocer la ardua labor de las madres en la educación de sus hijos e hijas, por lo que representan parte fundamental e indispensable del núcleo familiar, subrayó.

“Con mucho cariño hemos preparado un festival para deleite de todas ustedes”, expresó minutos antes de iniciar la presentación artística de grupos juveniles, quienes presentaron cuadros musicales característicos del folclor mexicano.

También la poesía sirvió para dirigir los mensajes más sinceros de agradecimiento por parte de alumnos, quienes  mostraron su habilidad y gusto por este género.

Con el afán de celebrar a las madres en su día se realizó la tradicional rifa de electrodomésticos y algunos presentes que fueron donados por la comunidad escolar.

Para cerrar con broche de oro esta celebración, las mamás se congregaron en la explanada del kiosco del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en donde les ofrecieron desayuno cortesía del Voluntariado Universitario. El momento fue amenizado por la rondalla de la preparatoria.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: