Tercer Encuentro de habilidades de la comunicación

Dirección de Comunicación Social, 12/Mayo/2014

*Estudiantes se congregaron para profundizar sobre la importancia de la interacción humana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El reconocido escritor y periodista Javier Aranda Luna  impartió la conferencia “Importancia de la lectura en la vida cotidiana” como parte del “Tercer Encuentro de Habilidades de la Comunicación” realizado en el Aula Magna “Ing. Luis Espinosa Farías” del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En su participación el ponente comentó que la lectura es una parte muy importante para ampliar el panorama de conocimientos y oportunidades profesionales y personales. Manifestó que el vocabulario de la juventud actualmente se ha reducido en gran medida, esto provoca que lo que se desea comunicar a los demás puede ser mal interpretado y por consecuencia crear ideas concretas erradas, puntualizó.

El evento fue organizado por la Academia de la asignatura de “Aprender a aprender” con apoyo de los catedráticos María Cristina Escamilla Castillo, Catalina Polo Jiménez, Víctor Martínez Martínez y Eva Luz Pichardo Zaragoza.

Durante el este encuentro se realizó un recorrido de maquetas y juegos didácticos en el patio del Edificio A de ICBI; posteriormente alumnos de la máxima casa de estudios presentaron una composición musical y un baile típico de la Huasteca hidalguense.

Esta actividad es parte de la formación multidisciplinaria que se enseña en la UAEH, en donde se fomenta el liderazgo y la responsabilidad por mejorar el estilo de vida de la comunidad universitaria y de todo el país.

Gala universitaria de danza

Para conmemorar el Día  Internacional de la Danza,  el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI)) realizó una gala con presencia de numerosas compañías.

En la planta baja de Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) se congregaron  alumnos y personal académico para presenciar una serie de cuadros musicales preparados por la Compañía de Danzas Polinesias del Centro Integral de Artes bajo la dirección de la maestra Wendy López.

Posteriormente, el Ballet Moderno Reigen, dirigido por la maestra Erika Medina, presentó una danza dinámica con la versatilidad coreográfica que define a la agrupación. Los ritmos árabes también se pudieron escuchar y observar con la exhibición del Ballet de Danza Árabe de la Escuela Preparatoria número 3, bajo la dirección de Alba Rodríguez.

La Compañía de Danzas Árabes dirigida por la maestra Nayeli Quintanar, también del Centro Integral de las Artes, se ganó los aplausos del público al ejecutar sus intérpretes movimientos cadenciosos y demostrar su pasión por los bailes orientales.

-Yael Sajid García Ramírez / Chantal Vargas- Fotografía: Yael García / Cortesía ICBI