Semanas de Geología y Construcción en ICBI


Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2014

Boletín Electrónico Informativo 302


*El objetivo es reunir a expertos en la materia y especialistas para fomentar la formación integral de los estudiantes

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “No se puede hablar de liderazgo sin dar el ejemplo”, señaló Carlos Silva Ramos, director general de Carrizal Mining al impartir la conferencia Liderazgo transformador en la minería, durante la XIV Semana de Geología, Minería, Metalurgia y Materiales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ante alumnos y personal académico, el empresario habló sobre su experiencia en el sector minero, así como sus fracasos y triunfos al frente de la compañía Carrizal Mining, que se ubica en Zimapán.

Al dar a conocer cómo un buen líder debe saber aprovechar oportunidades para hacer de cualquier negocio un éxito, el representante empresarial señaló que con voluntad y esfuerzo se puede avanzar en la conformación de importantes fuentes de trabajo.

Durante una semana se realizaron conferencias y talleres relacionados con recursos humanos, el impacto personal en el campo laboral, calidad, administración de riesgos, gemología y certificación de diamantes, celdas fotovoltáicas, energía renovable, mineralogía aplicada y comportamiento de las rocas, entre otros temas.

La jornada de actividades tuvo como objetivo reunir a expertos en la materia, así como especialistas, quienes comparten con los estudiantes de nivel licenciatura los conocimientos adquiridos en el campo laboral, favoreciendo su formación integral.

Novena Semana de la Construcción

Para acercar a la iniciativa privada y al alumnado de las Licenciaturas en Ingeniería Civil y Arquitectura del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) se llevó a cabo la IX Semana de la Construcción con el tema de Construcción Sostenible.

Durante toda la semana alumnos de los programas educativos participaron en actividades académicas y en la Expo “Constru-Garza” 2014, donde diversos proveedores exhibieron productos de edificación sustentable.

El total de 20 empresas locales y transnacionales se dieron cita en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento para mostrar sus productos a estudiantes y la sociedad en general. Bicicletas ecológicas, Laboratorios de monitoreo de calidad de aire y calentadores solares fueron parte de esta muestra. También alumnos expusieron sus trabajos como maquetas de puentes y edificaciones.

“Esta es la novena ocasión que se organiza este evento, el próximo año es su décimo aniversario que será más formal y más grande”, explicó María del Refugio González Sandoval, profesora investigadora de Ingeniería Civil,  y agregó que realizar esta actividad es muy importante pues los alumnos se acerquen  más a las empresas y vean lo que se hace de manera profesional. 

-Chantal Vargas y Eva Becerril- Fotografías: Madian Guevara


Compartir en: