Ofreció Nadine Markova talleres en FINI 2014

Dirección de Comunicación Social, 08/Mayo/2014

*“El festival está más espectacular que antes, y eso que antes estaba fantástico; estoy feliz de estar aquí”: NM

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “La idea de mis talleres es producir fotógrafos”, explicó Nadine Markova, fotógrafa estadunidense, quien ofreció los talleres Boot Camp 1 y 2 durante las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La tallerista tiene trayectoria de más de 45 años, agregó que ya es tiempo de compartir lo que ha aprendido: “La fotografía es extraordinaria y es mi gran pasatiempo, es una preciosa profesión”, expresó.

En la sala de proyecciones del Instituto de Artes (IA), en Real del Monte,  enseñó a sus alumnos a utilizar  correctamente la cámara, lo que la ponente describió como curso para principiantes. “Quiero que entiendan la técnica y además que se conviertan en artistas”, manifestó.

En Boot Camp 2, Markova se concentró en instruir a sus alumnos sobre fotografías para Internet, iluminación de interiores y en los planos que se están usando en la actualidad, lo que podría ser para realizadores más avanzados.

Esta es la segunda ocasión que Nadine participa en el FINI como tallerista. Opinó: ahora “el festival está más espectacular que antes, y eso que antes estaba fantástico; estoy feliz de estar aquí, en este lugar, con los músicos; hay un ambiente que inspira arte, yo invito a todos a que vengan porque no se van a desilusionar, van a aprender y van a gozar”.

Markova es una activa fotógrafa y cinematógrafa reconocida a nivel mundial por sus retratos de políticos y celebridades. Ha sido reconocida como fotógrafa comercial y de publicidad. Como reportera gráfica sus fotos han aparecido en Life, Forbes, Play Boy, National Geographic, Newsweek, Times, People, Vogue y Rolling Stone.

Es también directora de fotografía y cinematografía de películas de largometraje, ha filmado y dirigido más de 90 comerciales de televisión para importantes compañías.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara