Engalana Odisea Burbujas FINI 2014

Dirección de Comunicación Social, 08/Mayo/2014

*"Qué bueno que haya alguien que se preocupe por los niños, por su grandeza personal y su pequeñez física": Silvia Roche

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El profesor A. G. Memelovski, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zigzag y el malvado Ecoloco divirtieron a pequeños y grandes durante su presentación en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014.

Los asistentes ayudaron a los personajes de Odisea Burbujas a liberar el espacio de las amenazas de Ecoloco, villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, su lema es “mugre, basura y smog”.

Durante el espectáculo interpretaron diferentes canciones de su repertorio musical. Con "Todos somos iguales", melodía de apertura de su programa de televisión, inició la presentación. Ecoloco trató de convencer a los niños que es mejor vivir en la suciedad con la canción "Mugre, basura y smog".

Papeles de colores volaron y los niños acompañaron a Pistachón frente el escenario con la canción "El juego de los nombres". A través de "Los asteroides" enseñaron a los pequeños los planetas que conforman el sistema solar.

Para cerrar la tarde y después de haber logrado que Ecoloco tomara un baño, sonó en el Polideportivo "Burbu Rock".

Humberto Veras Godoy, rector de esta casa de estudios y Rolanda Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario estuvieron presentes al lado de la creadora de Odisea Burbujas, Silvia Roche.

El rector reconoció la trayectoria de los “burbujos” y expresó: "les quiero decir que quienes conforman esta universidad junto con el Patronato hemos hecho esta fiesta para ustedes. Que siempre tengan esa sonrisa, felicidades a todos los niños y niñas de la gran familia universitaria".

Silvia Roche, por su parte manifestó: "Qué bueno que haya alguien que se preocupe por los niños, por su grandeza personal y su pequeñez física". Invitó a la sociedad en general a que se unan al esfuerzo que realiza la UAEH.

Los niños que asistieron al evento indicaron que fue divertido por los personajes y sus canciones. Los pequeños entregaron reconocimiento a los “burbujos” a nombre del rector y Mafafa Musguito lo recibió.

Los personajes de Burbujas son conocidos principalmente por el programa unitario que se transmitía todos los domingos desde 1979, pero también estuvieron en la radio, hicieron una telenovela, cinco discos e incluso en el ámbito editorial, publicaron una revista infantil.

Han grabado los discos Burbujas, Odisea burbujas, El circo, Canta y baila con Mimoso y Burburock.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente