Dictará Deborah Stipek Mudd conferencia magistral durante FINI 2014

Dirección de Comunicación Social, 06/Mayo/2014

*La investigadora de la Universidad de Stanford se integrará como Profesora Honoraria Visitante en el contexto del Régimen de Seminarios Internacional

*Obtuvo el premio “Silicon Valley 2012 Mujeres de Influencia"

*Ha sido Decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, la doctora Deborah Stipek Mudd, de la Universidad de Stanford, dictará este 7 de mayo, la conferencia magistral “Educando a los niños y las niñas para amar el aprendizaje” (“Raising Children to Love Learning”) en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 13: 30 horas.

De esta manera Stipek Mudd se integrará como Profesora Honoraria Visitante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el contexto del Régimen de Seminarios Internacional 2014.

La UAEH y su Patronato, a través de la cuarta edición del FINI, manifiestan su compromiso con la defensa de los derechos de los niños y las niñas de México y el mundo, donde prevalece un ambiente adverso para la infancia.

El FINI 2014, al ser parte de las Actividades de Innovación Educativa, y en el contexto de excelencia académica internacional, es el marco adecuado para la participación de Deborah Stipek Mudd, profesora de educación y sociología en la Universidad de Stanford.

Stipek Mudd centra su trabajo en las estrategias para desarrollar las destrezas académicas básicas de los niños pequeños y estrategias que fomenten su desarrollo social - emocional y motivación. Sus áreas de investigación incluyen los efectos instructivos en la motivación de logro de los pequeños y la educación de la primera infancia.

La próxima Profesora Honoraria Visitante que estará adscrita al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) es licenciada en Psicología por la Universidad de Washington y doctora en Psicología del Desarrollo por la Universidad de Yale. Ha pertenecido al Consejo de la Niñez, Juventud y Familia de la Academia Nacional de Ciencias, y es miembro de la Academia Nacional de Educación, también ha sido Decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford.

Fue galardonada con importantes distinciones como el "Premio Haytin a la Mejor Investigación del Aprendizaje y el Logro" en 1988, recientemente obtuvo el "Silicon Valley 2012 Mujeres de Influencia".

Cabe mencionar que el Régimen de Seminarios Internacional, aprobado por el Honorable Consejo Universitario, permite a la comunidad universitaria mejorar los lazos internacionales a través de la participación de expertos académicos prolíficos, expertos internacionales y profesores honoríficos asesores internacionales, quienes benefician al alumnado y profesorado de la UAEH en el fortalecimiento de sus competencias de comunicación, de formación, uso de las tecnologías de información y comunicación; además de que el  conocimiento y las experiencias académicas de los profesores/as de la Autónoma de Hidalgo se ven enriquecidos en un clima de mutuo intercambio.

El Régimen de Seminarios Internacional forma parte de las Actividades de Innovación Educativa con las que la Universidad consolida su liderazgo regional e internacional en calidad y reputación académica.

Previo a la conferencia magistral Stipek Mudd impartirá el taller “Motivando al Estudiante” (“Motivating your Students”), el día 7 de mayo de 2014 en el ICSHu de 9 a 11 de la mañana.