Garzas de Futbol Americano a la final este domingo

Dirección de Comunicación Social, 03/Mayo/2014

*Buscará coronarse en la Liga Mexicana de Futbol Arena

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El conjunto universitario de futbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) buscarán coronarse ante Huskies en la final de la Liga Mexicana de Futbol Arena (Limfa), categoría máster,  este domingo 4 de mayo a las 11:00 horas en Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México.

Después de derrotar a Aztecas, David Sánchez Cabrera, entrenador del equipo universitario detalló que en temporada regular sólo perdieron un partido, contra Cheyennes de Zacatenco. Explicó que esta temporada fue de mucha ayuda no confiarse, “lo más importante es que cada quién se dedicó a hacer lo que debe.”

Destacó también que el trabajo en conjunto le ha ayudado a sus dirigidos a mantenerse dentro de los mejores de la liga. “Al final de cuentas lo que nos saca adelante es las ganas de hacer las cosas”, expresó el timonel garza.

Resaltó que en el estado de Hidalgo los jugadores son más aguerridos, impetuosos y fuertes: “yo creo que es una característica de todos los equipos del estado, conjuntos que dejan el corazón en la cancha”.

El equipo máster de Futbol Americano de esta casa de estudios derrotó recientemente a Aztecas con un marcador de 36-6 en un encuentro peleado. Llegó en segundo lugar de la tabla general  a playoffs y ahora enfrentará a Huskies en la final.

El estratega universitario comentó que en la Autónoma de Hidalgo pretende participar próximamente en categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil (ONEFA) para próximamente participar en categorías mayores.

La Autónoma de Hidalgo cuenta con tres equipos de este deporte que juegan en máster, intermedia y Tocho Bandera, estos últimos ya están viendo actividad en temporada.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo