Abierto registro para maestría en Ciencias de los Materiales

Dirección de Comunicación Social, 01/Mayo/2014

*El  programa pretende contribuir en la formación de profesionales con conocimientos y experiencia en investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se encuentra abierto el registro de aspirantes para cursar la novena generación de la maestría en Ciencias de los Materiales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual está orientada a la investigación y registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El posgrado se contempla para el semestre julio-diciembre de 2014, informó Rosa Ángeles Vásquez, profesora investigadora del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería y coordinadora de la maestría.

Para cursar el programa educativo, el candidato debe ser egresado con título profesional de licenciatura en áreas de las ciencias exactas o ingeniería, con conocimientos del idioma inglés a nivel de comprensión de textos científicos.

La coordinadora refirió que a través de este programa se pretende contribuir activamente en la formación de profesionales con sólidos conocimientos y experiencia en investigación.

Hoy en día es fundamental –explicó– que los profesionales puedan identificar áreas susceptibles de investigación que permitan generar y propiciar la creación de innovadores enfoques de estudio.

Y agregó: “Es la oportunidad para aprender, proponer alternativas y resolver problemas en el sector industrial local, nacional e internacional”.

El registro de aspirantes finaliza el 16 de mayo en la liga www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php. El curso propedéutico se realizará del 12 al 30 de mayo.

Del 2 al 6 de junio a las 10:00 horas se aplicará el examen de selección; el inicio del curso está previsto para el 28 de julio.

Para mayor información, comunícate a la coordinación del programa al: 771-7172000 Ext. 2274 y 2275, o bien escribe a los correos rosavg@uaeh.edu.mx, maestriamateriales.icbi@uaeh.edu.mx

-Chantal Vargas-