Odisea Burbujas en el FINI 2014


Dirección de Comunicación Social, 29/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 269


*Además de espectáculos infantiles se llevarán a cabo actividades académicas

 Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, dentro del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentará este 7 de mayo a las 17:00 horas el programa infantil Odisea Burbujas. 

La serie mexicana que cuenta con más de 35 años de trayectoria y sus personajes “Patas Verdes”, “Mimoso Ratón”, “Mafafa Musguito” y “Pistachón Zig-Zag” viajarán a través del espacio y del tiempo junto a la comunidad universitaria y el público para conocer y explorar el universo. 

Los asistentes podrán ayudar a Odisea Burbujas a liberar el espacio de las amenazas de “Ecoloco”, villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, su lema es “mugre, basura y smog”.

 Cabe destacar que esta serie cuenta con gran popularidad en distintos países de América Latina, además de cinco discos musicales y gran variedad de revistas e historietas. 

El coordinador general del FINI, Armando Zunzunegui, señaló que el objetivo principal de esta presentación es que niños y jóvenes se diviertan en un espacio sano con un espectáculo que tiene como mensaje acciones a favor de la ecología.

 Destacó que este espectáculo es para el público y toda la comunidad universitaria; refirió que para poder asistir podrán obtener pases de cortesía en instalaciones de Radio Universidad. 

“Los invitamos porque es un espectáculo para divertirse, reflexionar y hacer conciencia, pero sobre todo pasar un rato en familia y principalmente con los niños, tema central de este Festival Internacional de la Imagen 2014”, expresó.

 Recomendó a los asistentes llegar con tiempo a las instalaciones del Polideportivo para tener un buen lugar y se diviertan cómodamente. 

El FINI, organizado por la Autónoma de Hidalgo y su Patronato, se llevará a cabo del 2 al 9 de mayo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es un espacio de encuentro para promover, difundir, apreciar la creación artística, el periodismo gráfico. 

Para mayor información, consulta la página web www.uaeh.edu.mx/fini 

-Dafna Baltierra- 


Compartir en: