UAEH, promotora de la Responsabilidad Social

Dirección de Comunicación Social, 27/Abril/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se hizo acreedora al reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social (promotoRSE) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La entrega del distintivo se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, mismo que recibió Miguel Ángel López García, director de Gestión de la Calidad, en representación de Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH.

Gracias a este galardón la UAEH se distingue como una de las Instituciones Socialmente Responsables por el cumplimiento del Diagnóstico de Responsabilidad Social, proceso coordinado por la Dirección de Gestión de la Calidad, abordando conceptos como calidad de vida, ética y gobierno institucional, vinculación con la comunidad, vinculación con el medio ambiente y gestión.

Esta es la primera ocasión en que la Autónoma de Hidalgo se hace acreedora a este premio, mismo que se suma a los distintivos de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que ha recibido durante tres años consecutivos. El galardón es otorgado a Asociaciones Civiles, cámaras de comercio, cámaras industriales, confederaciones e instituciones públicas que se encargan de promover la Responsabilidad Social dentro de la empresa y el entorno social.

La máxima casa de estudios en Hidalgo sustenta la responsabilidad social en los valores universitarios señalados en su Declaratoria y Decálogo de Responsabilidad Social, así como en el reconocimiento a los intereses de los diversos sectores con los que se vincula, buscando preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de las futuras generaciones.

-Redacción- Fotografía: Cortesía Dirección de Gestión de la Calidad