Celebra Voluntariado Universitario a los niños

Dirección de Comunicación Social, 26/Abril/2014

*La actividad se realizó en el marco del Día del Niño

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre música, risas, aplausos y diversión, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidido por Rolanda Hernández de Veras, realizó un festival para agasajar a los hijos de los trabajadores de la gran familia universitaria con motivo del Día del Niño.

Juegos inflables, brincolines, aguinaldos, juguetes, refrigerio, piñatas y una rifa donde figuraron desde balones, muñecas, juegos de mesa, hasta bicicletas en el Polideportivo Universitario "Carlos Martínez Balmori" en la Ciudad del Conocimiento.

Alrededor de 400 niños de trabajadores universitarios disfrutaron de una pequeña feria donde además hubo concursos de pelota, un futbolito gigante y alberca de pelotas.

Al acto también acudió el rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, quien manifestó que los niños son el futuro de nuestro país, de la universidad y del estado por lo que debemos cuidarlos. “Esta universidad les organiza esto para que disfruten un día y es para ellos”.

Acompañada por el Rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, la presidenta del Voluntariado destacó que ha crecido mucho el evento pues este año asistieron algunos pequeños de la Escuela Primaria Manuel Altamirano.

“Nosotros tenemos cuatro años ya celebrando el Día del Niño y la verdad muy a gusto viendo que cada vez hay más niños y que podemos colaborar para que pasen un día divertido”, señaló Rolanda Hernández de Veras.

Con una sonrisa en su rostro la pequeña Natalia Yazmín Morales Acosta expresó sentirse contenta y pasarela muy bien. Mencionó que la parte que más le gustó fue pegarle a la piñata y estar en los brincolines.

Durante el evento los niños recibieron boletos de cortesía para asistir a la presentación especial de Odisea Burbujas, actividad a realizar durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014 el miércoles 7 de mayo en este mismo recinto.

Una vez más, el Voluntariado Universitario realizó de manera exitosa un festival para agasajar a los niños en su día y unir a la familia universitaria.

Cabe mencionar que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, en México se realiza el 30 de abril con actividades de sano esparcimiento.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara