Inician Carlos Bracho y OSUAEH programa Música y literatura

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2014

*El programa vinculará conciertos de la OSUAEH con los objetivos de la dirección de Fomento a la lectura.

*“Estamos en la Autónoma de Hidalgo con un gran cariño y amor a la letra”: Carlos Bracho

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para cerrar las actividades del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), presentó la actuación especial del escritor y actor Carlos Bracho.

En el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, el autor de Cuentos cínicos, deleitó al público con la narración de extractos de una de las obras más destacadas de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Durante este primer concierto de segunda temporada y bajo la dirección del maestro Armando Vargas Guevara, la OSUAEH interpretó la Pequeña serenata nocturna de Mozart, además de la suite Don Quijote de Georg Philipp Telemann

El público asistente apreció melodías como  “El ataque en los molinos de viento”, “Los suspiros por la princesa Dulcinea”, “La mula de Sancho Panza” y “El galope de Rocinante”; desde el despertar y descanso de don Quijote.

El coordinador de Investigación y Posgrado, José Antón de la Concha y la directora de Fomento a la Lectura, Corina Martínez García en representación del rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy entregaron un reconocimiento por su participación en la apertura del programa Música y literatura al primer actor Carlos Bracho.

En entrevista, Bracho expresó sentir una dicha muy grande al participar en este tipo de actividades, “cuando me invita la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para venir a hablar sobre el Quijote y escuchar a la Orquesta, lo hago con un gusto enorme”.

Destacó que la labor que realizan las universidades  y en especial la UAEH para promover la lectura y cultura es fundamental y necesaria, debido a las situaciones de inseguridad y pérdida de muchos valores en el país.

De igual forma, señaló que todas las actividades que desarrolla la máxima casa de estudios en la entidad a favor a la cultura, la mantendrán en alto a nivel internacional. “Todo las acciones que realice la Autónoma de Hidalgo hay apoyarlas para que su trascendencia sea fundamental y mayoritaria dentro del mundo académico”.

Bracho, quien cuenta con una estrecha relación con la Autónoma de Hidalgo, dio a conocer que espera poder participar más adelante con la OSUAEH, con la misma dinámica pero distintos escritores como William Shakespeare, “yo puedo recitar versos de Ricardo III, Romeo y Julieta, entre otros y la orquesta tocando” finalizó.