Identidad culinaria de México en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2014

*Realizaron una Feria Gastronómica

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con sede en la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó una Feria Gastronómica con el objetivo de reiterar el vasto acervo culinario nacional.

Durante la recepción de las autoridades, al estilo de la Huasteca Hidalguense, los alumnos disfrutaron de un espectacular floreo de reata por parte de alumnos de segundo semestre.

La exposición fue conformada por 22 stands, los cuales mostraron los platillos más representativos de algunos estados de la República Mexicana, como Veracruz con su tradicional pescado a la veracruzana, Guadalajara maridando sus alimentos con tequila, Zacatecas y Puebla con sus dulces típicos y Oaxaca con sus tlayudas.

De igual forma estuvieron presentes las principales regiones del estado de Hidalgo como la Huasteca con su zacahuil y Real del Monte con sus pastes.

El director del plantel, Pipino Morales Gamero comentó  que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan los platillos típicos que nos ofrecen las regiones de México. Esta exhibición es una muestra del trabajo que se realiza en el plantel para el desarrollo académico de los jóvenes, refirió.

La cultura de la comida en México ha pasado por grandes cambios hasta lo que conocemos actualmente, hoy por hoy la gastronomía nacional forma parte como una de los estilos de comida más valorados, es momento de reconocer la identidad culinaria, y que mejor forma que involucrando a las nuevas generaciones.

-Yael Sajid García Ramírez-