Estrechan lazos UAEH y Fundación Teletón


Dirección de Comunicación Social, 24/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo 258


*El acuerdo permitirá que ambas partes realicen actividades académicas relacionadas con docencia, desarrollo tecnológico e investigación

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos con la Fundación Teletón México A. C. al firmar un convenio general  de colaboración que beneficiará a académicos y alumnos de la institución.

 

La Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario "La Garza" fue el lugar donde Humberto Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo y Agustín Lagunas Oseguera, en su carácter de apoderado legal y director general de la Fundación Teletón México A. C., signaron el acuerdo.

 

El convenio tiene como finalidad establecer las bases que permitan que ambas partes se organicen y desarrollen actividades académicas relacionadas con docencia, desarrollo tecnológico e investigación. Además, promover de forma conjunta la superación académica y organizar programas, cursos, seminarios, promoción de intercambio de publicaciones y experiencias de áreas de interés común es otra de las finalidades.

 

En su mensaje, el rector indicó que este acuerdo permitirá fortalecer la investigación y los programas educativos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa). Comentó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017 marca los compromisos que debe seguir la universidad en cuestión a nueva oferta  académica.

 

Explicó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) es un espacio que brinda diversas oportunidades para la Autónoma de Hidalgo en todos los programas educativos de la institución. “Es una instancia donde se podrá desarrollar prácticas profesionales y servicio social, hay muchas cosas que podemos hacer de manera conjunta que permitirán avanzar a ambas instituciones”, señaló el rector.

 

“Celebro que tengamos la confianza del CRIT para llevar este acuerdo de colaboración, y auguro que tendremos muchos resultados positivos en un corto plazo”, expresó Veras Godoy.

 

De igual forma invitó a los directivos de la Fundación Teletón a las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, que este año tendrá como eje temático la infancia, ya que habrá un programa para niños con discapacidad.

 

En su turno, Agustín Lagunas Oseguera agradeció a las autoridades universitarias por permitir la firma de este convenio. Mencionó que buscaba estrechar lazos con la máxima casa de estudios de Hidalgo.

 

El director general de la Fundación Teletón México señaló que el beneficio va a ser mutuo, pues los alumnos podrán encontrar otro campo para aplicar los conocimientos adquiridos durante sus formación profesional. “Puede ser desde la parte médica hasta la ingeniería y otras áreas”, comentó Lagunas Oseguera.

 

La Autónoma de Hidalgo ya ha trabajado con la Fundación Teletón con actividades culturales en la Feria Universitaria del Libro,  ofreciendo espacios para alumnos del área de Psicología.

 

Al evento también acudieron, por parte del CRIT Hidalgo, Juan José Ramírez de la Paz, director médico, Cristina Fernández Medrano, subdirectora de Relaciones Públicas y José Alberto Rivas Ruiz, Enlace Institucional. Así mismo asistieron Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH, Néstor Quintero Rojas, director de Relaciones  Interinstitucionales, José María Busto Villarreal, director de ICSa, así como coordinadores y jefes de Áreas Académicas del mismo instituto.

 

 

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: