Festejarán Día Internacional en Librería UAEH


Dirección de Comunicación Social, 21/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 252


*“En lectura de libros se rompen géneros”: Marcial Guerrero Rosado

*El Día Internacional del Libro y el derecho de autor fue proclamado por la UNESCO en 1996

 

 

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del Día Internacional del Libro y los derechos de autor, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo más de 20 actividades dentro de las instalaciones del Pabellón Universitario.

Con motivo de fomentar la lectura, industria editorial y propiedad intelectual por medio del derecho de autor, cada 23 de abril desde 1996 se realiza esta celebración.

El administrador de la Librería Universitaria Carácter, Marcial Guerrero Rosado, señaló que desarrollaron un programa que abarcará todo el día, “entre las actividades vamos a contar con la presencia de doctores en física y matemáticas que a modo de charla compartirán sus conocimientos de estas áreas académicas en juegos de azar como las cartas, domino, entre otros”.

Dio a conocer que llevarán a cabo actividades como El libro olvidado, Regala un libro, Las paredes hablan… los códigos de la arquitectura, La UAEH y tú, además de De la letra a la escena, actividad donde proyectarán largometrajes y harán comentarios sobre los mismos.

En este tema Guerrero Rosado refirió que además de celebrar este día la Librería Universitaria emprende acciones para fomentar este hábito entre los jóvenes: “contamos con un diseño de estantería abierta, la cual resulta muy atractiva, además algunos universitarios orientan a los visitantes para encontrar títulos atractivos que los cautiven”.

Manifestó que más adelante, dentro del auditorio anexo a este espacio, llevarán a cabo un cineclub, cursos, talleres, “ofreceremos algunas actividades que tienen como principal objetivo acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura”.

Refirió que la mayor parte de estos talleres y cursos serán gratuitos pero algunos tendrán una cuota de recuperación que será accesible para la sociedad, “esto porque contaremos con la participación de especialistas o se necesitarán materiales, pero nunca serán cuotas onerosas para los asistentes”.

Con motivo del Día Internacional del Libro y derecho de autor, el también editor recomendó entre sus libros favoritos El general en su laberinto del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, autor al que la Librería Universitaria realizará un homenaje en próximas fechas.

 

 


Compartir en: