Inicia promoción cultural universitaria actividades para 2014

Dirección de Comunicación Social, 09/Enero/2014

*Alfredo Tello y la Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem” se presentarán en el Centro Cultural Universitario “La Garza”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la presentación del cantautor hidalguense Alfredo Tello y de la Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Promoción Cultural inicia actividades este año, para disfrute de la comunidad.

El próximo 10 enero a las 18:00 horas,  Alfredo Téllez López, mejor conocido como Alfredo Tello, compartirá una velada romántica con un concierto que se realizará en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural  Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo 600.

En 2012, el cantautor se integró a los grupos representativos de la UAEH, con la intención de rescatar la música tradicional latinoamericana. En cada una de sus manifestaciones busca crear un acercamiento distinto a las emociones.

En su trayectoria artística ha compartido escenario con Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Lila Downs y Fernando Delgadillo entre otros. Con su música ha conquistado diversos escenarios a lo largo del estado y de la República mexicana, con gran aceptación en Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, así como otros países, tales como Guatemala, Venezuela y Ecuador.

Por otra parte, el 12 enero a las 12:00 horas la Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem” estará en escena con su propuesta “3 puntos para enemigos”. La actividad se realizará también en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Se trata de una agrupación conformada por artistas profesionales del teatro, la música y el circo dedicados a promover la cultura y el arte a partir de técnicas circenses y mediante elaboración y ejecución de proyectos de impacto visual social y cultural.

Tótem es un grupo representativo que surge en 2012 como iniciativa de la Dirección de Promoción Cultural; se forma a partir de la necesidad de expresar, convivir y mantener encuentro y cercanía con el público. Esta compañía es la fusión de disciplinas como teatro, danza, gimnasia, música, acrobacia aérea en aros, tela trapecio, así como malabares, clavas, equilibrios y clown.

La Dirección de Promoción Cultural te invita a las diferentes actividades organizadas para el disfrute de la población en general, la entrada es libre.

-Chantal Vargas-