Festejará UAEH Día Internacional del Libro


Dirección de Comunicación Social, 20/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 249


*Habrá presentaciones de libros, conferencias, conciertos, círculos de lectura y obras de teatro.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Bibliotecas y Centros de Información  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  celebrará  el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro con actividades académicas y culturales en varias unidades educativas de esta casa de estudios.

La Biblioteca Central, ubicada en la Ciudad del Conocimiento, además de los Institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), así como la Escuela Superior de Tepeji del Río y Preparatoria Número 2 tendrán actividades concernientes al tema.

Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centros de Información, dio a conocer que el miércoles 23 de abril la Biblioteca Central inaugurará trabajos a las 9:00 horas, posteriormente llevará a cabo el panel “El libro, instrumento de civilización” donde especialistas, profesores y alumnos dialogarán sobre la evolución del libro y su adaptación a diferentes épocas de la historia.

Comentó que con apoyo de la Dirección de Promoción Cultural el festejo tendrá un mayor realce gracias a la presentación de obras de teatro de importantes autores. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde, además de Los Entremeses  y Clown Quijote, adaptación de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra serán mostradas en los espacios de bibliotecas.

Anunció que en la Escuela Superior de Tepeji del Río, la Preparatoria Número 2 y el ICEA realizarán su semana del libro a realizarse del 21 al 25 de abril. En ellas habrá presentaciones de libros, conferencias, conciertos, círculos de lectura y obras de teatro.

Por tercer año consecutivo estas actividades se llevarán a cabo. “Tenemos que valorar los espacios de las bibliotecas. Es una buena forma de reivindicar este espacio”, expresó Jorge Peña.

La Biblioteca ofrece varios servicios para utilidad de la comunidad universitaria y el público en general: acervo general, salas de lectura, videoteca, cubículos, e-Readers, hemeroteca, acervos especiales y biblioteca digital.

 

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: