ExpoCet 2014, en Ciudad del Conocimiento

Dirección de Comunicación Social, 20/Abril/2014

*Exhibición de robótica, talleres y conferencias formarán parte de la feria a desarrollarse los 21 y 22 de mayo

*Mostrarán proyectos de alumnos de ingenierías en Electrónica, Ciencias Computacionales  y Telecomunicaciones

Pachuca de Soto, Hidalgo. Vuelve la ExpoCet, feria organizada por el Área Académica de Computación y Electrónica del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Se llevará a cabo en instalaciones de Ciudad del Conocimiento.

En ella se mostrarán proyectos de alumnos de las ingenierías en Electrónica, Ciencias Computacionales  y Telecomunicaciones.

La feria multidisciplinar se efectuará los días 21 y 22 de mayo del presente año y contará con conferencistas especializados, profesores ponentes y talleres. Exhibirán proyectos creados por los estudiantes, divididos en tres categorías: la primera, de primer a tercer semestre; la segunda, de cuarto a quinto semestre, y la tercera con alumnos de los tres últimos ciclos de la carrera.

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Claudio Duran Marroquín, docente del Área Académica de Computación y Electrónica, comenta que las convocatorias para la inscripción de proyectos iniciarán en marzo, y que estarán como invitadas las escuelas superiores de Tizayuca y Huejutla de la máxima casa de estudios.

El evento ha sido organizado por alumnos, con apoyo de catedráticos y administrativos de las ingenierías, y contará con batallas de robots, talleres interactivos y conferencias de empresas especializadas, las cuales formarán parte de la exposición, que busca instruir a los jóvenes en  la innovación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo.

“La feria inició en 2012, y desde ese año ha ido creciendo y tomando presencia no solo en el área académica, sino también en las escuelas superiores fuera de Pachuca. Una de las grandes oportunidades para los estudiantes que exhiben aquí proyectos sobresalientes es que se les da un registro ISBN (International Standard Book Number), el cual tiene valor importante a escala mundial, lo que hace de esta exposición de gran trascendencia para los participantes”, explicó Durán.

-Yael Sajid García Ramírez-