Se reúnen nuevos comités de equidad de género universitario

Dirección de Comunicación Social, 20/Abril/2014

*Defensor universitario atento a próxima re certificación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de renovar las comisiones de equidad de género de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), integrantes de las agrupaciones se reunieron en el Salón Aztlán del Centro de Convenciones Universidad en CEUNI.

Como parte de esta actividad el Defensor Universitario, Noé Chapa Gutiérrez impartió un taller sobre Interpretación de equidad de género a todos los miembros de los comités de cada escuela, instituto y dependencias administrativas de la Autónoma de Hidalgo.

Debido a la renovación de los comités el equipo de trabajo del defensor universitario entregó un plan de trabajo para que cada uno realice sus actividades: “para esto se les va a dotar una carpeta donde vienen todos los acuerdos de la rectoría sobre el modelo de equidad de género”.

Dentro del contenido de la carpeta se encuentran temas referentes a un ambiente sano, a evitar discriminación, acoso escolar y laboral. Con estas herramientas los integrantes de los comités elaboraron en conjunto otro plan de trabajo.

El Defensor Universitario expuso que en la reunión también los nuevos miembros recibieron capacitación con miras a la próxima evaluación para la acreditación en octubre. De pasar la evaluación sería esta la tercera ocasión.

Mencionó que posterior a esta reunión el equipo del defensor universitario visitará cada una de las unidades académicas y administrativas para supervisar si los comités trabajan sobre la capacitación dada en el taller. El total de 40 miembros asistieron a la reunión.

Informó que María Teresa Casañas Meneses, del Instituto Nacional de Mujeres vendrá a la Autónoma de Hidalgo a  dar un taller sobre Buen Trato.

Asimismo en las Escuelas Superiores de Zimapán y Huejutla habrá conferencias sobre derechos y obligaciones de los universitarios y promover el código de ética.

-Eva Becerril- Fotografía: Adolfo Vega