Alemania abre espacios a alumnos de la UAEH para realizar estancias


Dirección de Comunicación Social, 16/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 241


*Alumno realizó estudios de Economía en la Westfälsche Wilhelms- Universität Münster, Alemania.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Ser un estudiante de intercambio en un país extranjero es una experiencia inolvidable, te sumerge en una cultura nueva y abre tus ojos a una nueva forma de ver el mundo”, comentó Edgar Ángeles Reyes, alumno de la Licenciatura en Comercio Exterior quien realizó una estancia en Westfälsche Wilhelms- Universität Münster, Alemania.

Gracias a la beca  “Movilízate” 2013 que impulsa la UAEH con financiamiento propio, el alumno tuvo la posibilidad de cumplir con el total de los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los que destaca el dominio del idioma inglés.

Al viajar a Alemania su primer punto de reunión fue la Facultad de Economía y Negocios para cursar el séptimo semestre, ahí tuvo la oportunidad de escuchar plenarias a cargo de destacados expertos y especialistas en temas de Economía.

A decir de Edgar Ángeles, la disciplina y la forma de impartir clases es totalmente diferente, son pocos quienes demuestran su desconocimiento de la clase, pues el estudio  y repaso previo de los temas permite al alumno aumentar su capacidad de asimilación de la teoría.

“La Universidad alemana forma al estudiante con la visión de ser un emprendedor e innovador con un excelente manejo de la tecnología”, explica. Temas como Customer managment, Bussines and Intercultural Comunication y Retail managment encabezan la lista de las propuestas más actuales en torno al ámbito de la economía y el marketing.

Es de reconocer que los alemanes tienen un nivel avanzado de conocimientos, señaló, pues los niveles de exigencia son máximos sin importar tu país de procedencia. “Los extranjeros que estudiamos ahí deben competir con los de casa, y eso es un doble reto”.

 

El contacto directo y la convivencia con estudiantes de otros países se convierten en la mejor experiencia, puedes conocer otras culturas y además debes adaptarte a la forma de vida de un país distinto, subrayó.

Edgar Ángeles tuvo la oportunidad de cursar sus materias a lado de estudiantes de diferentes países del continente europeo y africano, entre estos: España, Italia, Marruecos y República de Ghana.

En este momento el universitario se ha planteado la posibilidad de regresar a Alemania para trabajar en el rubro de la importación de productos mexicanos del sector alimenticio. 

-Chantal Vargas- Fotografía: Cortesía


Compartir en: