El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, la manera de aprender inglés

Dirección de Comunicación Social, 15/Abril/2014

*Cuenta con 18 centros en todas las preparatorias y escuelas superiores dependientes de la UAEH

* Brinda al semestre más de 450 mil servicios a alrededor de 21 mil  estudiantes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI) cuenta con más de 10 áreas para practicar y perfeccionar los idiomas inglés, francés y alemán, además de contar con los servicios de traducción, interpretación, traducción de documentos.

El director de este centro, Miguel Ángel Vázquez, aseveró que la idea fundamental del concepto Autoaprendizaje es precisamente la autonomía en esté; “proporcionamos a las personas interesadas el lugar, los materiales y el ambiente necesario para que tracen su propia línea de aprendizaje”.

Esta filosofía reconoce que cada persona tiene un estilo muy particular de aprender, así como necesidades específicas en cuanto a lo que desea estudiar; por eso el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas ofrece una variedad de materiales y áreas de estudio.

En este tema dio a conocer que el CAI atiende a distintos tipos de usuarios como alumnos inscritos de la UAEH, estudiantes en los cursos de educación continua, docentes y personas externas que mediante el pago de una membresía, que les permite acceder a recursos humanos y físicos con los que cuenta la Autónoma de Hidalgo.

“Los usuarios utilizan diversas estrategias de autoaprendizaje, a través del material impreso y recursos tecnológicos con los que contamos ponen en práctica los inglés, francés, italiano o alemán”.

Señaló que la base del CAI está en reconocer que cada persona tiene un estilo muy particular de aprender, así como necesidades específicas en cuanto a lo que desea estudiar.

De igual forma reconoció que los avances dentro del centro se deben al arduo trabajo de los asesores, mismos que se encuentran en constante capacitación en distintos temas como, economía, científicos, tecnológicos y legales, para brindar mejor atención a los estudiantes, investigadores, académicos y público en general.

Cabe destacar que el centro de autoaprendizaje cumplió 20 años de apoyar los programas de idiomas de las distintas escuelas e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara