En puerta, Segunda Escuela Político-Electoral en UAEH


Dirección de Comunicación Social, 15/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 238


*Especialistas de reconocidas instituciones del país impartirán conferencias durante las actividades

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a la comunidad universitaria y la sociedad en general a asistir a la Segunda Escuela Político- Electoral  de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) a realizarse del 15 al 17 de mayo.

Los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Elena Soto Chapa, Alexis López Durán, Juan Enrique Hernández Carmona e Ignacio Pineda Hernández forman parte del comité organizador de la escuela que tiene como objetivo primordial fomentar el conocimiento y la investigación a los estudiantes de pregrado, posgrado y profesores sobre los temas que se abordarán.

Los ejes temáticos que la Segunda Escuela Político Electoral tratará son la sociedad civil, cultura política y participación ciudadana. Los organizadores esperan la participación de por lo menos 300 estudiantes de 12 universidades del país. El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) será sede del evento.

Una escuela político-electoral es un centro de formación en temas de democracia, ciudadanía, elecciones, participación política, políticas públicas, redes sociales, partidos políticos, sistemas electorales y desarrollo. En dicha actividad extracurricular, los alumnos reciben formación especializada por los docentes más preparados en el área, y se les acerca a los valores democráticos modernos. De la misma forma, se pretende incentivar a los estudiantes a la formación científica y de investigación.

Especialistas en política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México y la Autónoma de Hidalgo impartirán conferencias  a los participantes de esta escuela.

El evento también cuenta con el apoyo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes verán participación.

Para mayores informes está disponible el correo electrónico elenita_soto @hotmail.com o el número 7711891692 con Elena Soto, coordinadora estatal del área de logística y estructura de la Escuela Político-Electoral.

-Eva Becerril-


Compartir en: