Celebró Rondalla Secretos XXI Aniversario


Dirección de Comunicación Social, 12/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 232


*La agrupación universitaria deleitó al público con sus interpretaciones

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una velada de pleno romanticismo se vivió en el Concierto del XXI Aniversario de la Rondalla Secretos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

En un escenario dispuesto para la presentación, la agrupación universitaria deleitó con más de veinte canciones a los asistentes al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI). 

El concierto se abrió con la canción Como te extraño, que fuera la primera interpretación con la que la Rondalla Secretos comenzó su impecable trayectoria musical hace más de dos décadas. Con conocidas composiciones como Solamente una vez, Adoro y Qué será de ti los universitarios arrancaron los suspiros y aplausos del público. 

La propuesta musical surge en 1993 como resultado de la inquietud de un grupo de alumnos de los talleres de música de Escuelas e Institutos de la máxima casa de estudios en Hidalgo bajo el nombre de Rondalla Estudiantil Universitaria. En el año de 1995 cambia su nombre y se posiciona en el gusto de un número importante de seguidores como Rondalla Secretos. 

Sus delicadas voces y afinadas guitarras han conquistado el cariño del público en diferentes estados del país alternando con la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria del Estado de Saltillo, Coahuila, que los apadrino en el año de 1998. 

Emilio Mata Vizuet, director de la agrupación recordó que fue en 1998 cuando presentaron su primer disco “Son tantas cosas” con el que dieron muestra de la calidad y talento musical en un género musical que por sus orígenes le canta al amor y sus diferentes formas de expresión. “La UAEH nos dio la oportunidad de crecer como profesionistas y como músicos”. 

El próximo mes comenzarán a grabar su segundo disco, habrá canciones de la autoría de los integrantes de la Rondalla, por lo que se manifestó contento y muy emocionado al regresar a los escenarios después de una pausa, producto de la conclusión de sus estudios, pues en su mayoría son médicos con formación en la UAEH. 

“Ser universitarios no es una casualidad es un modo de vida”, expresó y a diez años de haber egresado de la Universidad se declaró listo para abrir paso a una nueva generación de alumnos con la emisión de una convocatoria para integrar a una representación más de este género musical integrada por alumnado de esta casa de estudios. 

Al concluir la presentación la Coordinación de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH a través de la Dirección de Promoción Cultural otorgó reconocimientos al fundador y director de esta agrupación Emilio Mata Vizuet así como a los integrantes de la Rondalla. 

-Chantal Vargas- 


Compartir en: