Cumple Prepa 7 UAEH cuatro años de vida institucional

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2024

Boletín Informativo UAEH No. 312

*A cuatro años de creación, el plantel cuenta con 454 estudiantes

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Preparatoria Número 7 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumplió el pasado 29 de junio cuatro años de vida institucional, plantel que tiene el firme objetivo de llevar educación de calidad al Valle del Mezquital.

La unidad académica se ubica en la Comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, lugar en donde las demandas de la población sobre mejorar el acceso a la educación de la zona han sido solventadas con la propuesta de la Autónoma de Hidalgo de llevar el nivel medio superior a las y los habitantes que la conforman.

A cuatro años de su inauguración, el plantel educativo de la máxima casa de estudios en la entidad cuenta con una población de 454 alumnas y alumnos, de los que egresarán en próximos días 170, siendo esta su segunda generación.

Tras el anuncio de la UAEH de aceptar al 100% de las y los aspirantes al nivel bachillerato durante el semestre Julio-Diciembre 2024, la Preparatoria 7 recibió el 46% más de matrícula estudiantil, es decir, en el próximo ciclo escolar se integrarán a primer semestre 393 jóvenes que recibirán educación de calidad.

Contar con un plantel de la UAEH en el corazón del Valle del Mezquital ha representado una gran oportunidad para la región, ya que la población no ha tenido la necesidad de desplazarse a otras zonas del estado para recibir la formación de calidad que ofrece esta institución, además de continuar con el gran apoyo de las familias y su no desintegración.

Es así como la Escuela Preparatoria Número 7 se erige como un símbolo de esperanza y progreso para el Valle del Mezquital, al ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de diversas comunidades indígenas, contribuyendo significativamente a la reducción de las brechas sociales y económicas. El compromiso con la excelencia académica y el respeto por la diversidad cultural de la UAEH fortalece el tejido social de la región, impulsando un desarrollo más equitativo y sostenible.