Recibió Archivo General UAEH a la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Dirección de Comunicación Social, 27/Junio/2024

Fotonota UAEH No. 70

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a estudiantes y personal docente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), a fin de compartirles la historia del edificio, las colecciones que se albergan en él, así como las diferentes áreas y servicios que se ofrecen, tanto a la comunidad Garza como a la sociedad en general.

Fue así que las y los estudiantes efectuaron un recorrido a través de los diferentes espacios, entre los que se encuentran la biblioteca histórica, la diapoteca, el área de reprografía y el archivo de concentración. Además, el personal que labora en el Archivo General compartió un poco acerca de su trabajo, al tiempo que invitó a las y los alumnos a acercarse a este espacio para la realización de su servicio social, sus prácticas profesionales o a incursionar en el campo laboral.

Para cerrar la visita, Abel Luis Roque López, director del Archivo General, subrayó que la Antropología y la Historia son disciplinas fundamentales que permiten comprender las interacciones culturales que han dado forma a la humanidad. Recalcó que en materia archivística, ambas disciplinas proporcionan la información necesaria para organizar, preservar y analizar documentos de manera coherente, asegurando que la memoria colectiva se mantenga accesible para futuras generaciones.