Rector entrega jerseys a equipos de futbol americano


Dirección de Comunicación Social, 11/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo 229


*Las y los jóvenes deportistas proyectan esa imagen del ejemplo que tienen que seguir los universitarios: HVG

*Se reconoció a la selección de voleibol y a primeros lugares en Olimpiada de Matemáticas y Biología

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de promover el deporte entre el alumnado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy entregó jerseys a los equipos de futbol americano femenil y varonil "Las Garzas" de la máxima casa de estudios, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 4. 

Veras Godoy agradeció a los jóvenes su presencia a quienes expresó que este evento es de gran importancia,  ya que reconocen a un grupo de universitarios que con su trabajo y dedicación tienen el primer lugar en la liga de futbol universitario a nivel estatal. 

Asimismo, refirió que las y los jóvenes deportistas proyectan esa imagen del ejemplo que tienen que seguir los universitarios "con tenacidad, disciplina y esfuerzo llevarán muy en alto el nombre de las Garzas de la Autónoma de Hidalgo". 

De igual forma reconoció el excelente trabajo de la selección de voleibol de la Escuela Preparatoria número 4, que representó a la institución dentro del torneo interprepas y que obtuvó el primer lugar. 

En su mensaje, Jesús Osiris Leines Medécigo, director de la unidad educativa, expresó que con la entrega de este uniforme representarán dignamente a la Autónoma de Hidalgo, y deseó a ambos equipos el mejor de los éxitos. 

Destacó que la práctica de cualquier deporte fomenta la competitividad "aprenden a disfrutar las victorias y hacerse fuertes en la derrota". Felicitó a los estudiantes de este bachillerato que obtuvieron primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas y Biología. 

El coach David Alejandro Sánchez Cabrera, en su oportunidad, exhortó a toda la comunidad universitaria a unirse a los distintos equipos deportivos con los que cuenta la Autónoma de Hidalgo. 

Manifestó que es importante realizar estos eventos dentro de las Preparatorias y Escuelas Superiores para que los estudiantes sepan del esfuerzo y compromiso que realizan estos jóvenes dentro y fuera de las canchas. 

Añadió que el futbol americano es un deporte que busca formar mejores personas, además que dentro de la UAEH existen grandes talentos deportivos y académicos. 

También acompañó al rector el presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Jorge Mayorga, quien habló del fomento y gestión que desarrolla la organización estudiantil en apoyo al desempeño deportivo de los universitarios.

-Dafna Baltierra-

Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: