Archivo General UAEH recibió visita de Universidad de Guanajuato

Dirección de Comunicación Social, 15/Junio/2024

Fotonota UAEH No. 68

Pachuca de Soto, Hidalgo.-   El Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a estudiantes y personal académico de la Licenciatura en Historia de la Universidad de Guanajuato (UG), con el objetivo de dar a conocer las instalaciones, los servicios archivísticos, así como enseñar acerca del proceso de gestión de fondos y colecciones que ahí se realizan.

De este modo, estudiantes y docentes de la UG visitaron los distintos espacios como la biblioteca histórica, la diapoteca, el área de reprografía y el archivo de concentración. Además, observaron cómo se llevan a cabo los procesos de conservación y preservación de los distintos documentos que constituyen las colecciones que el Archivo Histórico de la Autónoma de Hidalgo resguarda.

Abel Luis Roque López, director del Archivo General, puntualizó que este tipo de visitas son de suma importancia para las y los estudiantes, ya que representan una oportunidad de acercarse a fondos y colecciones que ejemplifican las fuentes primarias de investigación de la historia. A su vez, señaló que ser anfitriones de otras instituciones educativas reconocidas a nivel nacional contribuye a robustecer los proyectos de investigación que sus estudiantes realizan.

“La difusión es una de las tareas fundamentales de los archivos, enfocamos nuestros esfuerzos en crecer y ser apoyo de cada una de las instituciones que nos visitan. La preservación, conservación, restauración y resguardo que realizamos aquí sirve para salvaguardar el patrimonio histórico y ponerlo al servicio de las diferentes comunidades académicas”, recalcó.