Guardameta de la selección mexicana reforzará a las Garzas femenil


Dirección de Comunicación Social, 10/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 227


*Cecilia Santiago ha sido la jugadora más joven en participar en un mundial femenil

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La internacional portera de la selección mexicana, Cecilia Santiago, reforzará al equipo de futbol femenil Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Fue presentada por el coordinador de la División de Extensión, Jorge del Castillo Tovar, en representación del rector Humberto Veras Godoy. 

Acompañada por las integrantes del equipo, encabezado por la capitana Maribel Domínguez “Marigol”, la guardameta Cecilia Santiago, que jugó para Boston Breakers del American de la Liga Nacional de fútbol femenino, agradeció a las autoridades de la Autónoma de Hidalgo fijarse en ella para poder reforzar a las Garzas femenil. 

Destacó que la propuesta de la UAEH le pareció interesante y planea estar con el equipo siempre y cuando no tenga concentración con la selección mexicana, donde juega como portera titular. Manifestó que espera transmitir sus experiencias a sus nuevas compañeras para consolidar a las Garzas femenil en la liga de futbol de la especialidad. 

Cecilia Santiago ha jugado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania convirtiéndose en la portera más joven presente en un certamen internacional. 

Originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la jugadora mundialista también participó dos veces en la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de la CONCACAF 2010, además de competir en la Copa Algarve 2013 en Portugal, obteniendo victorias sobre Hungría y Portugal. 

Ahora reforzará al equipo femenil del Autónoma de Hidalgo aportando su experiencia internacional a las jóvenes futbolistas y estudiantes de la UAEH. 

En su oportunidad, Jorge del Castillo señaló que es un gran equipo con el que cuenta la Autónoma de Hidalgo integrado por personas con gran talento como Cecilia Santiago y la capitana Maribel Domínguez. “Cuando se tiene la convicción, pasión por las cosas, tiene que salir a la perfección para ello también es necesario disciplina”. 

Destacó el trabajo comprometido que realiza cada jugadora y personal técnico de las Garzas femenil y tiene la certeza que los estudiantes podrán identificarse con ellas. 

El director de Educación y Promoción Deportiva, Alejandro Olvera Mota, dio a conocer que el debut de Cecilia Santiago será este sábado en la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña contra las Tiburonas Rojas de Veracruz, equipo que refirió aguerrido y esperan continuar con los buenos resultados que han obtenido. 

Expresó que la llegada de esta extraordinaria arquera a las Garzas femenil coincidió con el proyecto de vida con el que cuenta la joven, ya que lleva el proceso de admisión para entrar a la Autónoma de Hidalgo. 

Precisó que todas las jugadoras no cuentan con un salario y Cecilia Santiago no será la excepción, pues todas participan en el equipo por amor a la camiseta.  “Qué bueno por el futbol que existe el futbol femenino”. 

-Dafna Baltierra-

Fotografía: Madian Guevara

 

 

 


Compartir en: