Ingeniería Industrial: desarrollo de nuevos procesos y productos

Dirección de Comunicación Social, 10/Abril/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El profesional de la Ingeniería Industrial tiene retos importantes ante el surgimiento de nuevas tecnologías y la competencia, uno de ellos es el desarrollo de nuevos procesos y productos tanto en servicios como en manufactura.

La Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene como opción estudiar esta licenciatura, los alumnos interesados podrán formarse para responder a las tendencias de las economías emergentes, las transiciones sociales y las nuevas maneras de hacer negocios.

El Ingeniero Industrial es la persona encargada del control y la optimización de los procesos productivos, tarea que no realizan las otras especialidades dentro de las empresas. Es capaz de dirigir los sistemas en las organizaciones de los sectores productivo, social y de servicios para incrementar su competitividad, con el respeto y la valoración del medio ambiente, de la multiculturalidad del estado y del país.

La UAEH es tu casa y  te invita a estudiar esta carrera en la que serás capaz de responder a las exigencias mundiales respecto a la administración de sistemas de producción y de calidad, evaluación del factor humano, ergonómico y de logística para satisfacer las necesidades de mejora e innovación de las organizaciones.

A través de una formación integral el alumno desarrolla su capacidad de comunicación, creatividad, pensamiento crítico, respeto por la multiculturalidad y desempeño ético con el respaldo de un cuerpo académico reconocido a nivel nacional e internacional.

La sostenibilidad, responsabilidad social, innovación permanente, excelencia, optimización de la gestión de recursos, formación continua y el desarrollo de liderazgo son los retos del nuevo profesional de la Ingeniería Industrial y en la UAEH puedes acceder a ellos, destacó Isidro Jesús González Hernández, coordinador de la licenciatura.

Adquirir y poner en práctica los conocimientos en las mejores instalaciones equipadas con los más completos laboratorios como el de Ingeniería Industrial, Eléctrica y Electrónica, Química, Hidráulica y un taller de manufactura, a través de las últimas tecnologías.

También podrás podrán utilizar el  aula de simulación donde encontrarán software académico de apoyo como Flex Sim, Arena, Minitab, SPSS, Lingo, entre otros.

La carrera tiene convenios de colaboración con importantes empresas, tales como DINA Camiones, Bombardier Transportation México, Gunderson Concarril, Gerdau Corsa, Manufacturas Industriales Landaverde, YSD Doors México y ASF-K de México, el 80% de los alumnos realizan sus prácticas profesionales en estas empresas.

A partir del quinto semestre podrás realizar movilidad nacional o internacional en países como Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Brasil.

Consulta la convocatoria para el proceso de selección en la página web institucional www.uaeh.edu.mx o bien comunícate a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún al teléfono (01 771) 71 72000 extensión 5300.

-Yael Sajid García-