Personal de UAEH participa en capacitación sobre tutorías


Dirección de Comunicación Social, 10/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 225


 *Es impartido de manera virtual a través de la plataforma de la BUAP

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de actualizar a los profesores que coordinan las tutorías en las escuelas e institutos, personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa en el  curso virtual La Tutoría y las TICs.

 Los 19 coordinadores de tutorías en las escuelas e institutos de la UAEH cursarán diez  módulos sobre temas afines a este tema y sobre todo al uso de herramientas informáticas como un apoyo en la realización de las éstas.

Dentro de la capacitación se abordan temas sobre como los jóvenes utilizan más los dispositivos móviles para comunicarse, en lugar de realizarlo de la forma tradicional como es cara a cara, por lo que el  fenómeno actual que existe en la manera de interactuar de las personas, sobre todo de los jóvenes, hace apremiante que las instituciones educativas tomen en cuenta otras modalidades para interactuar con los alumnos. 

El curso ofrece una serie de alternativas que resultan comunes a los jóvenes para mantenerse en contacto, ya que no sólo aborda  temas  afines a las Tecnologías de Información y Comunicación TICs, sino que también se comenta sobre el software existente y se realizan prácticas sobre su instalación y utilización.

La capacitación se imparte en la plataforma de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de forma exclusiva para la Autónoma de Hidalgo, a través de Eugenia Erica  Vera Cervantes, coordinadora Institucional de las Tutorías en la institución poblana. 

Para que los coordinadores de las tutorías en las escuelas e institutos puedan intercambiar información en la Plataforma Blackboard de nuestra universidad ha sido creado un sitio. 

El curso tiene una duración de tres meses y al finalizar se espera que los coordinadores de tutorías  sean los multiplicadores de la tecnología aprendida entre los profesores que realizan esta actividad en las diferentes unidades educativas con que cuenta la UAEH. 

-Con información de la Dirección de Tutorías- 


Compartir en: