Inauguran Tercer Congreso Nacional de TIC´s en Tlahuelilpan

Dirección de Comunicación Social, 09/Abril/2014

*Las TIC's son una realidad en todo su esplendor porque han mejorado la vida de todos los habitantes del planeta: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, inauguró el Tercer Congreso Nacional en Tecnologías de la Información y Comunicación 2014: instruyendo el software del futuro, en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl).

Veras Godoy señaló que este congreso es un evento académico de vital importancia, cuyo principal objetivo es integrar las experiencias profesionales de expertos en la materia a través de las ponencias, videoconferencias, talleres, que se desarrollarán del 09 al 11 de abril dentro de este campus.

Asimismo refirió: "las TIC's son una realidad en todo su esplendor porque han mejorado la vida de todos los habitantes del planeta, su uso en los distintos niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y el fortalecimiento de sus competencias para la vida que favorezca su inserción en la sociedad del conocimiento".

Señaló que los programas académicos ofertados en esta Escuela Superior, requieren y necesitan del uso incondicional de las TIC's, al poner como ejemplo el avance tecnológico dentro de la Licenciatura en Enfermería por lo que las Tecnologías de Información y Comunicación juegan un papel importante para el apoyo a la ciencia.

En este tema dio a conocer que para el siguiente ciclo escolar, julio-diciembre 2014, se ofertará la Licenciatura en Ingeniería en Software dentro de este campus, "en este espacio se cuenta con un grupo de profesores investigadores de mucha calidad, comprometidos con su trabajo".

Durante la ceremonia se contó con la presencia del director de la ESTl, Leandro Olguín Charrez, el secretario de la Escuela Superior Bernardo Ángeles Santillán, el coordinador de la licenciatura en Sistemas Computacionales, Alejandro Fuentes Penna, entre otros.

En el uso de la voz, Olguín Charrez indicó que la Universidad trabaja de manera constante para llevar a cabo no solo actividades académicas, sino también en el aula se trabaja directamente en llevar praxis para que los estudiantes posean las herramientas fundamentales y enfrenten la problemática en los diferentes entornos sociales.

El coordinador Bernardo Ángeles manifestó que la actividad espera brindar a los jóvenes una perspectiva de experiencia profesional para que logren una evolución personal, “los estudiantes de esta licenciatura tienen un lugar en el mundo laboral con base en sus conocimientos pero principalmente con su personalidad formada durante su estancia en la Autónoma de Hidalgo”.

El Tercer Congreso Nacional en Tecnologías de la Información y Comunicación 2014: instruyendo el software del futuro, cuenta con la participación de alrededor 180 alumnos de las Licenciaturas en Ciencias Computacionales y Sistemas Computacionales, contará con dos videoconferencias con ponentes españoles además de más de 15 talleres y ponencias presenciales.

-Dafna Baltierra-