Celebra UAEH día de la Maestra y el Maestro

Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2024

Fotonota UAEH No. 57

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  En una emotiva ceremonia, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), reconoció la pasión y vocación con la que las y los profesores Garza comparten sus conocimientos en sus respectivas áreas académicas a las y los alumnos de su comunidad, con una comida en el Salón Universitario del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

La celebración contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario; Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del SPAUAEH y Montserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Al hacer uso de la voz, el rector de la UAEH destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la plantilla docente de la Autónoma de Hidalgo, pues más allá de transmitir el saber, la esencia de su trabajo radica en la formación de profesionistas preparados para los desafíos actuales, pero también, mejores seres humanos que con los valores universitarios sirven a la sociedad.

Por su parte, Agustín Sosa Castelán agradeció el apoyo del Patronato Universitario que año con año distingue y celebra  a las y los trabajadores de la UAEH. “Esta fiesta se preparó en honor de todos ustedes, nuestro reconocimiento y aprecio por su labor, su amor y esfuerzo, es una velada para festejar”, indicó.

Además de contar con presentaciones musicales, durante la ceremonia se hizo la rifa de bicicletas, motocicletas, pantallas, equipos celulares, así como también, un automóvil, el cual ganó Silvia Ayala Hernández, docente de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR).