La UAEH recibió en el IA al dúo Castillo-Salgado

Dirección de Comunicación Social, 17/Mayo/2024

Fotonota UAEH No. 56

*Interpretaron a dos pianos obras de compositores franceses y un polaco

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante un lleno total, la comunidad universitaria y público en general, recibieron al dúo Castillo-Salgado en el Auditorio del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El dúo compuesto por los pianistas mexicanos brindó el concierto a dos pianos el pasado 15 de mayo del año en curso, en el cual mostraron su talento y versatilidad.

El dúo Castillo-Salgado, conformado por Ismael Castillo y Omar Salgado, interpretaron obras de compositores franceses como Francis Poulenc, con el concierto para dos pianos; Darius Milhaud con Scaramouche, una de sus obras más conocidas; así como piezas de Maurice Ravel, finalmente concluyeron el recital con obras del compositor polaco, Witold Lutosławski, cuyo estilo estuvo marcado por la música folclórica de su país.

Las y los asistentes pudieron disfrutar de grandes obras musicales, en las que en medio de aplausos y euforia fue como despidieron al dúo Castillo-Salgado. Cabe destacar, que este tipo de eventos son de gran importancia para la comunidad estudiantil, debido a que no solo les brinda un espacio de entretenimiento y recreación, sino que también les sirve como un lugar de inspiración y conocimiento musical.