Presencias invaluables, talleristas del FINI 2014


Dirección de Comunicación Social, 08/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 220


*Villaseñor, Juan Arturo Brennan, Vicente Guijosa y Nadine Markova, los especialistas invitados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los talleres que se impartirán durante la celebración del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, que se llevará a cabo del 2 al 9 de mayo próximo, cuentan con una excelente diversidad de temas y con la calidad indudable de los talleristas invitados.  Cada uno es libre de costo para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Aprendiendo a ver será impartido por Vicente Guijosa, se realizará el 3 y 4 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas en el teatro “La Garza”, del Edifico Central. Hay cupo para 15 alumnos y su costo es de 600 pesos. Guijosa es fotógrafo profesional y profesor universitario. Fue fundador del Consejo Mexicano de la Fotografía y Director del Centro Cultural Clavijero. Actualmente está a cargo del Museo Archivo de la Fotografía.

Foto y video para redes sociales es el taller que impartirá Ulises Castellanos, quien es fotógrafo, editor y colaborador en diarios y revistas nacionales e internacionales. Es columnista del diario La Razón y miembro del Consejo de Fotografía y Comunicación Visual del Grupo Expansión y director de Círculo Rojo.

El 5 y 6 de mayo, con duración de 10 horas se podrá acceder a este curso en la Sala de Consejo Académico, del Edifico Central. El cupo es para 20 alumnos y el costo es de mil pesos.

Juan Arturo Brennan presentará su taller Lenguaje cinematográfico. El fotógrafo, productor y guionista de cine y televisión que ha escrito columnas y reseñas para diarios y revistas de prestigio, así como guiones para cine y televisión y ha impartido clases de fotografía y lenguaje cinematográfico compartirá sus conocimientos los días 5 y 7 de mayo, en trabajos que tendrán duración de 12 horas, en el auditorio “J. Pilar Licona” del Edifico Central. Cupo: 50 alumnos. Costo: mil 200 pesos.

Más allá de la imagen será el taller que los días 5 y 6 de mayo realizará Enrique Villaseñor –fotógrafo, periodista y arquitecto, editor del Foro Iberoamericano de Fotografía, director de proyectos de la Galería Fundación Héctor García, profesor del posgrado de Arquitectura de la UNAM y promotor e impulsor de proyectos fotográficos desde 1980.

El lunes 5 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el martes, de 10:00 a 14:00 horas en el Teatro “La Garza”, del Edificio Central, se llevará a cabo el curso cuyo cupo es para 20 alumnos y costo es de mil pesos. Se requieren conocimientos básicos de fotografía para inscribirse.

Para el Boot Camp 1 que impartirá Nadine Markova se requieren conocimientos básicos de fotografía. La reconocida fotógrafa y cineasta a escala mundial por sus retratos de políticos, celebridades y empresarios y activa fotógrafa comercial y de moda que ha dirigido más de 90 comerciales de televisión para importantes compañías estará con entusiastas de la imagen los días 6 y 7 de mayo. Horario: 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El lugar: Salón de Proyecciones, Instituto de Artes, en Real del Monte. Cupo: 20 alumnos. Costo: mil 600 pesos.

 

Mientras que el Boot Camp 2, con las mismas características del anterior, será impartido los siguientes jueves y viernes, en horario similar y en el mismo sitio. El costo es de mil 500 pesos.

 

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al correo electrónico lorena.campbell@fini.mx

-Redacción-


Compartir en: