OSUAEH brindó una velada inolvidable con Divas Sinfónico

Dirección de Comunicación Social, 11/Mayo/2024

Boletín Informativo UAEH No. 226

*Se interpretaron temas emblemáticos de la balada romantica, la musica disco y el pop en español e inglés

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y la participación especial de la cantante Selene Fitch, brindaron una noche inolvidable a las y los asistentes al concierto “Divas Sinfónico” que se llevó a cabo en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El recital rindió tributo a las voces y composiciones más emblemáticas de la balada romántica y el pop de la música en español e inglés como Selena Quintanilla, Armando Manzanero, Kany García, Marvin Gaye & Tammi Terrel o Juan Luis Guerra.

Con una voz vibrante y emotiva, Selene Fitch permitió al público rememorar a aquellas personas que dejaron huella en sus corazones mientras disfrutaban de la interpretación de las canciones “Confieso” de Kany Garcia y “Amor eterno” escrita por Juan Gabriel y que inmortalizó la cantante española Rocío Dúrcal, composición que con el paso del tiempo se convirtió en un himno para el pueblo mexicano.

Por su parte, la máxima embajadora cultural de la UAEH, dirigida en esta ocasión por Edgar Gutiérrez, dio muestra de su versatilidad y arduo trabajo con la ejecución de un popurrí de aquellas melodías que encantaron a toda una generación durante la década de los setentas, de la mano de la agrupación sueca ABBA.

Al interior del Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, la OSUAEH y Selene Fitch pusieron a bailar al público con el sonido disco que dejó huella tanto en el público que vivió esa época, como al más jovén, a través de los acordes y melodías de piezas como “Can´t take my eyes off you” de Frankie Valli, “Ain´t no mountain high enough” que inmortalizaron Marvin Gaye & Tammi Terrel o “Funkytown” del grupo Lipps Inc.

La velada fue un viaje musical que tocó fibras emotivas en la audiencia con la interpretación de clásicos de la balada como “Nos hizo falta tiempo” de Armando Manzanero, “No me queda más” de Selena y la emblemática canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

La OSUAEH continuará con su primera temporada de conciertos 2024 con el recital “El Gran Bohemio”, el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas, cuya programación incluirá la obertura carnaval OP.92 y la Sinfonía No.8 en Sol Mayor, Op. 88 del compositor checo Antonín Dvorák. Los boletos para este y otros conciertos de la temporada están a la venta en las taquillas de la orquesta en CEUNI.