Continuán exposiciones artísticas durante Enero en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Enero/2014

*Pintura de Byron Gálvez, colección religiosa de nacimientos del mundo y exposición de deidades aztecas, la oferta

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se enorgullece en presentar durante este mes dos grandes exposiciones y una colección de pesebres, en sus diferentes recintos culturales.

El Museo Casa Grande alberga la belleza del trabajo de uno de los más grandes íconos del arte mexicano, Byron Gálvez, cuya exposición “De la academia a la eternidad” consta de una colección de 58 obras que muestra su trabajo desde los años 60 hasta 2009.

La exhibición se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de marzo de 2014 en horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, en el recinto, ubicado en el municipio Mineral del Monte.

Aprovechando las festividades navideñas, la UAEH comparte con la comunidad la exposición “Nacimientos del mundo”, colección de monseñor Diego Monroy, rector del Santuario Nacional de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin; como su nombre lo dice, se trata una exposición de escenas del nacimiento del niño Jesús.  Mil 800 piezas conforman la muestra de 78 escenas. Puede ser apreciada hasta el 31 de enero, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Por último, la Autónoma de Hidalgo ofrece la exposición permanente de la obra titulada “Deidades aztecas del maíz”, la cual está integrada por monolitos de ese pueblo que representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz, entre otros. Dentro de esta maravillosa muestra destaca “Chicomecóatl”, la diosa del maíz, que fue encontrada en ese mismo centro.

Esta exposición se encuentra en la galería de la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” y puede ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

-Karen Cordero-