Egresadas y egresados Garza, listos para servir a la sociedad: UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Abril/2024

Boletín Informativo UAEH No. 211

* “La UAEH siempre será su alma mater y el nombre de la Universidad irá con cada una de las personas que se titulan de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo”, señaló el rector

* Al tomar la protesta de ley, las y los egresados asumen ejercer con ética, compromiso y responsabilidad su profesión

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó este martes, las primeras dos ceremonias institucionales de titulación del 2024, en las que se entregaron un total de 740 títulos universitarios de las diversas licenciaturas ofertadas por la Institución, por lo que ahora, las y los nuevos profesionistas que servirán permanente a la sociedad, también extenderán el nombre de esta casa de estudio a donde vayan.

El acto protocolario se desarrolló en el Salón del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en donde en compañía de familiares, amistades, docentes, así como de las y los directores de las diferentes unidades académicas en los que se ofertan los programas educativos de licenciatura, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, señaló que el motivo de esta ceremonia es celebrar el fin de un camino lleno de dedicación, perseverancia y compromiso en su búsqueda por el conocimiento.

“Este día marca el cierre de un capítulo profundamente significativo en la vida de ustedes, un capítulo que se distingue por el afán de superación, la sed de aprender y la voluntad constante de alcanzar metas cada vez más elevadas. Al mirar, veo rostros llenos de determinación, reflejando años de arduo trabajo. Nos sentimos profundamente orgullosos de sus logros, no solo como estudiantes, sino como personas que han demostrado una capacidad excepcional para enfrentar y superar todos los obstáculos”, destacó el rector.

Castillo Acosta refirió que ahora es momento de asumir la responsabilidad de servir a la sociedad, de demostrar qué significa ser universitario y pertenecer a la comunidad Garza, la cual valora la diversidad de pensamiento, la innovación, el compromiso social, así como el cuidado al medio ambiente. Aunque físicamente dejan su hogar intelectual, la UAEH siempre será su alma mater, por ello, el nombre de la Universidad irá con cada una de las personas que se titulan de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, por lo que deben ser el ejemplo de las nuevas generaciones.

No obstante, aprovechó la ocasión para resaltar el papel fundamental que han desempeñado las madres, padres, familiares y amistades en esta etapa, quienes fueron y serán un apoyo esencial en el camino hacia el éxito de este nuevo grupo de profesionistas, por lo que exhortó a las y los nuevos egresados a valorar las acciones y palabras de aliento que han hecho sus seres queridos tanto en su vida académica como en la personal.

Cabe mencionar que en representación de las y los nuevos profesionistas, Miguel Ángel Muñoz Cruz, egresado de la Licenciatura en Danza del Instituto de Artes (IA), pidió a sus compañeras y compañeros que se feliciten a sí mismos, ya que cada quien sabe las dificultades que vivió para llegar hasta este momento, pero también hizo un llamado a actuar con profesionalismo, porque se presentarán ante la sociedad como representantes de los valores de la UAEH.

“A partir de este momento, su desempeño y forma de actuar en el medio laboral serán piezas determinantes para el futuro de nuestra sociedad. En sus manos está la llave del futuro, aprovechen cada lección con sabiduría, y recuerden que la sabiduría no está en la suma de conocimientos que se posee, sino en la forma en que se emplean en virtud del progreso y del bien común”, resaltó el egresado Garza.

Al concluir la entrega de los títulos, se les tomó protesta de ley, a fin de concluir el protocolo de egreso, lo que significa que las y los egresados asumen ejercer con ética, compromiso y responsabilidad su profesión. Iniciando una nueva etapa profesional que estará llena de retos y oportunidades.

Finalmente, aunque esta es la primera ceremonia del año, en lo que va del 2024 ya se han entregado más de dos mil títulos entre posgrado y licenciatura. No obstante se hace la invitación a las y los estudiantes que aún están en este proceso, a que continúen con el trámite en línea, el cual es muy fácil y rápido. Para cualquier duda o aclaración al respecto, las personas interesadas pueden contactar vía telefónica a la Dirección de Administración Escolar, a través del número 771 71 72 000 en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas; para conocer la extensión telefónica de su programa educativo puede ingresar al micrositio de la dirección.