Un recorrido por la trayectoria de Arturo Ripstein en FINI 2024

Dirección de Comunicación Social, 26/Abril/2024

Fotonota UAEH No. 47

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco de la XIII edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2024, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se presentó el director y cineasta Arturo Ripstein en la proyección de la cinta “La perdición de los hombres” en la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Minutos antes de comenzar con la proyección de la película, el director en compañía de su esposa, Paz Alicia Garciadiego, brindaron un contexto sobre cómo fue el proceso creativo. El director mencionó que Kodak, compañía dedicada a la fotografía, le pidió que realizará la creación de la misma con un rollo de 35mm y no a digital, Ripstein se negó en repetidas ocasiones y se aventuró a hacerla en digital.

Arturo invitó a las y los miembros de la comunidad en general a confiar en sus decisiones y no rendirse ante las adversidades, asimismo, destacó que esta producción audiovisual formó parte de un ciclo de cine sobre su filmografía que se proyectó en distintas escuelas preparatorias, institutos y escuelas superiores de la UAEH.