Culminaron diplomado docentes de Preparatoria Número 4

Dirección de Comunicación Social, 06/Abril/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Docentes de la Preparatoria Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron reconocimiento por culminar el Diplomado “Más justo”, impartido por la Fundación Villa Aprendizaje.

La Sala J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza” fue el lugar donde  la primera generación de este curso, conformada por 37 docentes, recibió su documento ante  autoridades universitarias, alumnos y profesores.

El diplomado forma parte de un programa institucional que ha implementado la universidad que consiste en un proceso de capacitación docente. Este fue gestionado por el Patronato Universitario y tiene por objetivo el fortalecimiento de valores en los jóvenes. Consta de tres seminarios de 160 horas denominadas el más fuerte, el más limpio y el más justo.

Jesús Rodríguez Guerrero, director de Educación Media Superior y Terminal de la Autónoma de Hidalgo resaltó que las universidades y los centros de estudios superiores desempeñan un papel clave.  Apuntó que es necesaria la orientación de las instituciones por apostar por la humanidad: “y quiero decirles que la UAEH así lo está haciendo”.

Explicó que el ejercicio realizado con el diplomado pretende participar de estos valores universales. “Esperamos que el fruto de esto sea provechoso para ustedes como profesores y para nuestros alumnos, razón de ser en la universidad”, manifestó.

En su mensaje, Jesús Osiris Leines Medécigo, director de la Preparatoria Número 4 y alumno del diplomado expuso que gracias a la participación de los docentes de la unidad educativa de la UAEH podrán mejorar sus relaciones ya que por medio del diplomado pudieron mejorar el clima laboral y fortalecerlo.

“Quien no sea optimista ante los nuevos retos educativos que deje la enseñanza” puntualizó el director. Agradeció por la gestión de los recursos para apoyar la superación académica del personal y pidió a sus compañeros: “no desistamos de nuestra labor, acciones como estas ayudan a brindar una educación de calidad a nuestros alumnos”.

Carlos Sosa Hernández, director de la Fundación Villa Aprendizaje reconoció el esfuerzo de los alumnos y las autoridades universitarias por realizar y culminar la capacitación. “Esta es una universidad bastante competitiva. Está a la altura de cualquiera en el país, he escuchado que es una de las cinco mejores universidades estatales de México”, consideró.

La Fundación Villa Aprendizaje es una institución que desarrolla y genera innovación educativa por medio de los valores universales. Ha impartido capacitaciones a las Universidades de Nuevo León, Juárez de Tabasco y de Veracruz.

El reto es continuar con una generación más. Los profesores de la Preparatoria Número 4 continuarán con otro diplomado, cuestión que permite sea para más profesores de bachillerato de la Autónoma de Hidalgo.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara