Inspirando a las nuevas generaciones con el arte infantil en FINI 2024

Dirección de Comunicación Social, 21/Abril/2024

Fotonota UAEH No. 45

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco del programa FINI Kids y bajo el eje temático del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2024, “Movilidad Sustentable”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la exposición colectiva “Movilidad Mágica”, integrada por más de 20 piezas visuales, en las cuales, artistas desde los cinco años hasta jóvenes y mayores de edad de la Academia de Arte “Salvador Dali”, plasmaron sus propuestas para hacerle frente al problema de la contaminación que genera los vehículos actuales.

El corte del listón estuvo encabezado por Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, quien fue acompañado por Armando Peñafiel Gómez, director de la Academia de Arte “Salvador Dalí”; Marco Antonio Alfaro Flores, director del FINI; Laura Yolanda Agiss Rangel, administradora de la Fundación Hidalguense A. C.; así como por padres, madres y familiares de las y los artistas que participaron en esta expresión artística.

Para la Universidad es muy importante promover espacios en donde las infancias puedan adquirir habilidades artísticas, no solo porque pueden explorar otras formas de expresión, sino porque esto contribuye a su desarrollo integral, les permite encontrar su vocación, al motivarlos a formar un criterio propio, al mismo tiempo que reflexionan sobre sus gustos e intereses. Cabe destacar que esta exposición será itinerante y recorrerá otros espacios para incentivar a más niñas y niños a sumergirse en el mundo de las artes.