Dirección de Comunicación Social, 20/Abril/2024
Boletín Informativo UAEH No. 186
* “El sector de los alimentos me gusta mucho, es una industria muy noble, yo me enfoqué en este ramo. Pero la carrera tiene mucha versatilidad”, afirmó egresada
* Labora en Krispy Kreme en México como titular de la Coordinación de Calidad a nivel nacional de 16 fábricas
Pachuca de Soto, Hidalgo. – Si estás buscando una carrera enfocada en lograr darle valor agregado a los productos del sector agropecuario, pero también deseas involucrarte en el sistema de producción, comercialización y distribución para su consumo, la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la opción ideal, comentó la egresada Erika Tapia Cazares.
La egresada Garza comentó que desde su adolescencia sentía interés por dedicarse al sector alimentario y aunque tenía otras opciones educativas, de entre todas las carreras relacionadas con los comestibles, al conocer el programa educativo de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UAEH le resultó bastante atractivo porque ofrece un campo más amplio, ya que no solo se enfoca al sector alimentario y no alimentario.
“A mí me llamó mucho la atención esta visión y justo por esta razón decidí estudiar agroindustrial. El sector de los alimentos me gusta mucho, es una industria muy noble, yo me enfoqué en este ramo. Pero la carrera tiene mucha versatilidad, se puede trabajar en la industria del cuero, en los fitocosméticos, que no son más que cosméticos con ingredientes de origen vegetal, así como incluso realizar o reciclar papel”, dijo.
Erika platicó que al egresar de la carrera en el 2012 deseaba encontrar un trabajo en la industria alimenticia, pero que la vida la llevó a un trabajo enfocado hacia el ámbito restaurantero, de donde aprendió mucho para brindarle la confianza a las personas de que están consumiendo un producto seguro. Desde hace ocho meses labora en Krispy Kreme en México, en donde se desempeña actualmente como titular de la Coordinación de Calidad a nivel nacional de 16 fábricas.
Explicó que en un principio estuvo al frente del Sistema de Gestión de Calidad, en donde elaboró todos los procedimientos para mantener la calidad e inocuidad de la producción, para posteriormente pasar al área de innovación, la cual se encarga de tratar todo lo relacionado con las nuevas variedades que saldrán en las diferentes campañas. “Aquí cambiamos el estilo, el sabor y la imagen de la dona. Esto lo hacemos cada dos meses”, refirió.
Pero el área va más allá de un cambio de apariencia y sabor como las campañas especiales de Navidad, Snoopy, Hello Kitty, Scooby Doo, por mencionar alguna, pues es su responsabilidad el determinar la viabilidad, ver costos, pasos a seguir, decidir materias primas, tiempos y movimientos de la dona, así como si puede ir acompañada de una bebida o no.
Para conocer más sobre este y otros programas educativos que oferta la UAEH, se puede consultar el siguiente enlace web https://www.uaeh.edu.mx/discover/.